Ilegalización de las organizaciones que hacen apología del franquismo. Firma!

A menudo y sin demasiado acierto generalizamos en nuestras críticas a los medios de comunicación porque si bien es cierto que ganan por goleada la mayoría de los conservadores y quienes defienden el estatus político hay honradas excepciones que emprenden campañas loables. Esta mañana me he llevado una muy grata sorpresa al leer la iniciativa de Infolibre solicitando que se declare ilegal la apología del franquismo así como las organizaciones que la practiquen en clara referencia a la Fundación Francisco Franco, asunto que tratamos hace pocos días con motivo de la denuncia de IU.

franquismo-guerra-civil.jpg

Concretamente lo que se le pide a Gobierno es la modificación necesaria de la Ley de la Memoria Histórica que permita sancionar este tipo de organizaciones y con ello la apología como expresión. Desde recuperando Memoria no podemos mas que suscribir plenamente dicha campaña y animar a todos y todas quienes nos leen para firmar su adhesión en la medida en que lo consideramos un acto de salud democrática que aunque ya debería estar subsanado es bienvenido si consigue un apoyo mayoritario. La libertad de expresión no puede guardar relación alguna con la apología del genocidio y la tortura sin los cuales el franquismo no se sostiene. Además un estado democrático merecedor de tal adjetivo, si permite las actividades de organizaciones semejantes, si las financia y se les da cobertura legal, siempre será una estado de libertades de muy baja intensidad que faltará el respeto a las miles de víctimas del fascismo.  Así pues transmitimos desde esta web nuestra enhorabuena a Infolibre y procedemos a dar difusión tanto al texto como al enlace para proceder a firmar la campaña. Vaya por delante nuestro profundo agradecimiento como medio de comunicación que no olvida los valores morales.

 

 

Que se ilegalicen las organizaciones que hacen apología del franquismo

 

La Fundación Nacional Francisco Franco es una entidad que tiene entre sus objetivos la “proyección del ideario” del dictador “sobre el futuro de la vida española”, “enaltecer la figura de Franco” y “preservar su legado”. Además, recibió casi 150.000 euros en subvenciones entre 2000 y 2003.

 

Varios partidos consideran que debería ilegalizarse por “promover el odio” y “atentar contra la dignidad de las víctimas”. Los represaliados por el franquismo comparten esa demanda y creen en Alemania o Italia sería inimaginable una “Fundación Hitler” o una “Fundación Mussolini”.

 

Las asociaciones de jueces opinan, sin embargo, que la Ley de Memoria Histórica es insuficiente para actuar contra la fundación y que en España “nunca se ha establecido de manera tajante que el régimen fuera ilegal”.

Por eso te pedimos que apoyes esta petición: una reforma de la Ley de Memoria Histórica para que las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes sean declaradas ilegales en España.

https://www.change.org/p/a-los-grupos-parlamentarios-que-se-ilegalicen-las-organizaciones-que-hacen-apolog%C3%ADa-del-franquismo?utm_source=embedded_petition_view

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s