¿Hacia dónde camina nuestro país?

Hoy me he levantado con ganas de transmitir mis sensaciones, mis inquietudes, mis preocupaciones. Quizás lo que voy a expresar y a analizar a continuación os puede parecer exagerado, o no, pero creo que en mis palabras muchos de vosotros os vais a sentir de alguna manera identificados en vuestra manera de ver lo que estamos percibiendo en  estas últimas semanas y hacia donde puede llegar todo esto. Si no es así, pido disculpas.

Hace escasos 6 meses todos teníamos el corazón en un puño y nuestros ojos dirigidos hacia el país de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad que es Francia, donde por culpa de unos políticos alejados de la realidad de sus ciudadanos y mirando más por el Sistema, por Europa y por E.E. U.U. han creado una fractura social que como resultado tuvo la victoria de un Macron, seguida muy de cerca del partido de Le Pen, a lo que se le aúna la escasa participación, votos en blanco, etc…

Si seguimos analizando los movimientos políticos en Europa todos estamos realmente preocupados por el auge de los fascismos, un fantasma que nunca ha desaparecido del todo, que ha mutado y ha sabido adaptarse a los tiempos.

 

    Al fracasar las políticas, o mejor dicho, nuestros representantes políticos que sirven a los intereses de un  Sistema que realmente está agonizando, los poderes fácticos están propiciando este auge, camuflado en el deseo de unos ciudadanos que poco a poco ven sus libertades y derechos reducidos a polvo. Y aquí quiero llegar.

IMG-20170930-WA0062mceaje.blogspot.com.jpg

   Las últimas manifestaciones multitudinarias que al principio eran casi anecdotarias, de esa masa de españoles, ¡ muy españoles !, portando banderas bicolores, a cuál más grande, con el grito de ¡ Yo soy español y a mucha honra !, son el resultado ya no sólo de una inquietud por parte de unos ciudadanos que ejercen  su libertad de expresión, si no que están siendo dirigidas por lo más granado de nuestros poderes fácticos.

 Os habéis preguntado por qué el Jefe del Estado ha decidido hacer un discurso tan contundente, en fecha tan tardía, para algunos, claro, porque para mí ….. La respuesta es muy simple. Ha sido presionado por su padre el “Emérito” que a su vez a sido presionado por las empresas, la burguesía, la aristocracia, ….y Juan Carlos sabe, y Felipe, también, que su situación en cuanto a la aceptación de la corona en este país pasa por sus horas más bajas. Felipe se tiene que “poner las pilas”. Así que como “jefe de su reino” y en ausencia total de un político eficaz que maneje el asunto, llámese Rajoy, llámese Sánchez o llámese Ribera, pues ¡ a trabajar majo! y de la manera que siempre hemos trabajado en este país, con mano dura.

Estas últimas manifestaciones convocadas en Madrid y Cataluña han dejado de ser un movimiento de expresión ciudadana. Estamos viendo a dirigentes como al presidente de VOX, o de UpyD, amparados y avalados por ese sector más reaccionario del PP que ya no es bienvenido al partido de Mariano Rajoy y representa a la derecha más radical y extrema que durante mucho tiempo estuvo escondida bajo el amparo de estas siglas. Esas fundaciones y asociaciones como FAES, Villacisneros o Acción Juvenil Española, por poner un ejemplo, y aquellos que los apoyan, intelectuales como Varga Llosa o políticos caducos como Borrel, quieren seguir preservando la Herencia de aquel dictador y que fue legitimada en aquel régimen del 78, a la que tanto aluden y por el que tanto amor demuestran.

barcelona3-kkrG--1317x900@abc.jpg

   Los medios de comunicación son los encargados de hacer realidad los deseos de los que ven peligrar sus privilegios, de los que ven cómo la irrupción en las instituciones públicas de otras ideologías, de otras inquietudes, de otras herencias recibidas, vuelven a poner en peligro la “estabilidad” y la “unidad de España”, esa que fue impuesta hace 82 años a sangre y fuego.

 Están arrojando a las calles a miles de ciudadanos para hacerles el trabajo sucio, a miles de ciudadanos que al grito de su patriotismo exacerbado no se dan cuenta que están sirviendo a un grupo de personas que son los que les han llevado a esta situación y que, sin duda, les van a llevar a algo mucho peor, yendo en contra de sus propias libertades y los derechos ganados con mucho sudor, lágrimas y lucha por sus padre y abuelos. Esos ciudadanos deberían pensar en cómo van a dar de comer a sus hijos, en cómo les van a dar una educación de calidad o en cómo les van a curar sus enfermedades. ¿Con banderitas y amor a la Constitución y a la Democracia ? ¡ Venga ya !
He tenido la oportunidad de hablar estas últimas semanas con algunos de estos luchadores que me han transmitido su preocupación y ya no sólo por los que tenemos nuestro corazón a la izquierda, sino por esas manadas que no quiere ni ver ni oír. Tanto ellos como yo coincidimos en un mismo punto. Si al Sistema no le haces falta te expulsa por mucha banderita y sentimiento patrio que te ampare. El Sistema no te garantiza nada y menos de espalda a su realidad.

manifestacion-ssc-unidad-espana-bacerlona-independentismo-2-kuhC--620x349@abc.jpg

 Me queda la satisfacción de poder ver esto como una oportunidad. Me queda la satisfacción de ver esto tal y como es. Me queda la satisfacción de entender lo que pasa a mi alrededor. Me queda la satisfacción de tener la razón.

  Por último, me gustaría invitaros a la reflexión. La clase política que nos representa deja mucho que desear, y con esto no quiero decir que no haya políticos o personas que nos representen que sean realmente válidos para conducir esta situación y no ir hacia el abismo.

Sin embargo, es hora de que los ciudadanos tomemos las calles por propia iniciativa, que seamos nosotros los que de verdad decidamos el futuro de este país, de nuestro país. No me sirve llevarnos las manos a la cabeza con el auge de “fascismos-nacionalismos”, es algo real y que poco a poco está invadiendo cada centímetro de esas calles.

 

 Autora:  Nanny García

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s