¿Por qué #40añosdeimpunidad es trending topic en Twitter?

Hoy, en el Congreso de los Diputados se está haciendo un homenaje a las elecciones de 1977. Mientras PP, PSOE y Ciudadanos y demás partidos hacían un homenaje a un franquista reciclado en demócrata como martín Villa, culpable de la matanza de Vitoria de 1976, de la violencia institucional en la Transición como Ministro del interior, Unidos Podemos hacía un homenaje a las víctimas del franquismo y a todos aquellos que lucharon contra la dictadura y por la libertad.

A dicho homenaje han asistido Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Xavier Domenech, Irene Montero. También miembroas del PNV, PdCAT y Odón Elorza del PSOE a título personal. Han participado asociaciones como la Comuna, la Asociación 3 de marzo. También víctimas como Julia Hidalgo, del PCE torturada por Billy el Niño.Han reivindicado que “mientras los demócratas han sido olvidados, los torturadores han sido premiados por la democracia”. Han dado las gracias a todos aquellos que lucharon contra la dictadura, han homenajeado a los obreros asesinados en Vitoria, a todos los que están luchando contra la impunidad del franquismo, han homenajeado a los abogados de la Querella Argentina. A las personas que luchan por recuperar a los bebés robados

El homenaje ha llenado las redes sociales. En twitter, ha sido trending topic  con el hasthag #40añosdeImpunidad, con mensajes como estos:

vitoria

garzón

irene

Por fin, tras 40 años de “democracia” por fin se hace un homenaje a todos los que lucharon contra el franquismo. Y ahora luchan contra la impunidad del franquismo.

Felicitamos a Unidos Podemos por este homenaje. Y desde Recuperando Memoria lo apoyamos Y ojalá estos homenajes sigan. Y se sigan luchando por acabar de una vez por todas con la impunidad de los crímenes del franquismo. Y que Martín  Villa y Billy el Niño vayan a la cárcel y los luchadores antifranquistas sean considerados héroes de la lucha por la libertad.

Aquí puedes ver el homenaje realizado:

Escucha el último programa de Recuperando Memoria:

Recuperando Memoria T2-17 #RmCasadelaMemoriaSauceda

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoriaTEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s