Programa final de temporada de Recuperando Memoria Recuperando Memoria T2-17 #RmCasadelaMemoriaSauceda

Puedes escuchar aquí el programa:

Recuperando Memoria T2-17 #RmCasadelaMemoriaSauceda

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Hoy emitimos un programa muy especial como final de temporada. Un programa para el que nos hemos trasladado hasta Jimena de la Frontera (Cádiz) para grabarlo en la Casa de la Memoria de la Sauceda, una casa que se ha convertido en referente para la recuperación de la Memoria Histórica no sólo en Andalucía, sino a nivel de todo el Estado. Y que desde Recuperando Memoria recomendamos visitar (aquí la puedes ver: http://www.foroporlamemoria.net/casa-de-la-memoria.html)

sauceda 2

Pero antes escucha este programa tan emotivo para finalizar la segunda temporada de Recuperando Memoria. Hemos hablado de Guerra Civil y represión franquista  en el Campo de Gibraltar, del documental “La Sauceda: de la utopía al horror” (que podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=8Dp6WnKLB6E ) de la fosa común del Marrufo y de la Casa de la Memoria con Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Juan Miguel León Moriche, director del documento “La Sauceda: de la utopía al horror” y con Fernando Sigler, asesor histórico de la exhumación de la fosa común del Marrufo.

También hablamos de actualidad política, de los problemas sociales que hay en toda esa zona. Para ello contamos con Jose Miguel López “May”, presidente del comité de parados de Cortes de la Frontera y miembro de Izquierda Revolucionaria. Con él y con su compañera Juani debatimos en el lado oscuro de la política sobre la exhumación a Timoteo Mendieta, la moción de censura y la campaña contra el mainspreiding, campaña llevada a cabo por nuestra compañera Alejandra de la Fuente.

sauceda 3

Muchas gracias a todos los que se asististeis al final de temporada en la casa de la memoria a disfrutar con nosotros de este final de temporada. Agradecer a Radio Casares su ayuda en el equipo técnico. Y a la gente de la Casa de la Memoria por acogernos y permitirnos realizar el programa allí.

sauceda

¡Esperemos que os guste este final de temporada!

¡Da voz a la Memoria Histórica!

 

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s