¿Quién es el comisario Villarejo y la conocida como “brigada política”?

Hoy, en la presentación de la moción de censura, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha hablado sobre todos los casos de corrupción del PP, que son muchos y variados. Entre ellos habló del Comisario Villarejo, adscrito a la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, a las órdenes de Eugenio Pino. E implicado en el caso de López Madrid e implicado también en la conocida como “brigada política” dirigida por el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

¿Quién es el comisario Villarejo?

villarejo

Hoy nos enterábamos de la noticia de que este comisario ha sido imputado por la jueza del caso López Madrid por agredir a la doctora Pinto. La apuñalo el 10 de abril de 2014,  mientras decía: “López Madrid quiere que cierres la boca”, para que no denunciara al empresario. Han tardado dos años en imputarlo, porque el comisario no se presentaba a la rueda de conocimiento, y esa incomparecencia era permitida por el Ministerio del Interior.

Pero desde los años 90, el comisario Villarejo ha estado metido en líos policiales de importante magnitud. Entrte 1983 y 1993 pidió una excedencia en su trabajo, para dirigir varias empresas de detectives. En 1993 volvió a la actividad pública para participar en el Informe Veritas, encargado por el Ministerio del Interior para investigar la vida privada del juez Baltasar Garzón, que de aquella estaba investigando los GAL.

También ha tenido relación con el pequeño Nicolás y con la mafia china de Gao Ping. Ha trabajado para grandes empresarios como López Madrid. También trabajo para Ignacio González y lo chantajeo para no sacar sus asuntos turbios. Es un policía que ha estado implicado en la grandes tramas de corrupción de este país. Y sin embargo ha sido protegido por el Ministerio del Interior. Sobre todo, porque participó en la famosa “brigada política de Fernández Díaz”

¿Que es la Brigada Política?

brigada politica

El 10 de febrero de 2017 fue disuelta por el Ministerio del Interior la conocida como “brigada política”, la “policía patriótica” creada por Eugenio Pino y Villarejo para investigar, crear informes falsos y chantajear a políticos catalanes, a la oposición en el parlamento, incluso a los servicios secretos y la Monarquía.

Una de las operaciones más famosos de esta policía fue la “Operación Cataluña” que empezó en 2012, dedicada a crear montajes policiales contra miembros de CIU y ERC, para desprestigiar el procés.

También esta brigada política se dirigió contra Podemos, creando informes falsos sobre su financiación en Venezuela, pretendiendo implicar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Estos montajes falsos contaban con el apoyo de medios de comunicación como OkDiario.

También chantajearon al Rey Juan Carlos con sacar sus escarceos sexuales con Corinna.

La mayoría de estos casos han sido por periódicos como Público, que han recibido amenazas por el famoso comisario Villarejo.

Sin embargo, a pesar de todo, el Ministerio del Interior se ha negado a dar nombres de esta brigada política y ha protegido en todo momento al comisario Villarejo. Como pasó en la Transición, los torturados y los policías corruptos y franquistas, siguen siendo protegidos por el Gobierno, mientras que los policías que luchan por sus derechos y contra la impunidad franquista, son extorsionados y amenazados por sus superiores. Cosas de la impunidad franquista.

Autor: Pablo Alcántara

Escucha el último programa de Recuperando Memoria:

Recuperando Memoria t2-16 #RMFranquismoLGTBfóbico

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s