El alcalde socialista de Águeda (Salamanca) quiere los restos de Franco.

“Nosotros no entramos en si fue muy malo o si fue muy bueno, porque tampoco nos correspondió esa época”
Esta declaración pertenece a una entrevista realizada por el medio de comunicación digital a Germán Florindo, alcalde socialista de Agueda, provincia de Salamanca haciendo alusión al mayor asesino en masa que hemos conocido: Francisco Franco.
Uno cuando lee las noticias últimamente duda si está navegando por Elmundotoday, Mongolia, El País o Público porque con demasiada frecuencia las noticias serias rivalizan en despropósito con la sátira política y social. La última barbaridad que se escapa a todo sentido común es la petición que desde el ayuntamiento de esta localidad (antes denominada Agueda del Caudillo) es la de solicitar a la familia de Franco los restos en caso de que han exhumados del Valle de los caídos para trasladarlos a este pueblo y construir una especie de centro de peregrinación o museo con la intención de inyectar económicamente a la localidad unos cuantos euros. El tal Germán compara  en la entrevista a Elespañol.com las peregrinaciones de Fátima o Lourdes con las que viviría Águeda en caso de verse realizado el traslado de los restos del criminal Franco. Se vanaglorian de haber sido los primeros en formular tal solicitud como si ello fuera motivo de orgullo y lo justifican con el argumento de que fue Franco quien fundó dicha población y sería de justicia acogerlo en su seno en señal de agradecimiento. Más les valdría a los habitantes de Águeda la construcción de una central nuclear que contaminaría lo mismo pero al menos aportaría una verdadera inyección económica.

Mostrando Actualidad_216489900_34485055_1706x1280.jpg

Con delirios como éste un servidor vacila entre solicitar asilo político o cortarse las venas longitudinalmente porque la deriva que lleva nuestro país es insufrible. En cualquier estado democrático europeo digno de llamarse así, el alcalde de Águeda habría sido galardonado como ganador indiscutible de El club de la comedia pero mucho me temo que tratándose de España Germán reciba poco más que una recriminación por parte de su partido. Sarcasmos aparte, urge de manera irrenunciable a una ley verdadera de Memoria Histórica que promueva la educación y el conocimiento de la historia de lo que realmente supuso para este país un régimen fascista y genocida durante cuarenta años y de cómo llegó al poder. Una ley que promueva el reconocimiento institucional de las víctimas republicanas y se preocupe de la localización de todas las fosas comunes e identificación en la medida de lo posible de las víctimas que en ellas se encuentran. Porque no merecemos que personajes como Germán representen a nadie cuando emita juicios como los que podemos leer en las varias entrevistas realizadas en los últimos días. Porque Germán aparte de ser un enmascarado franquista,  adolece de una ignorancia supina al obviar que las fosas de víctimas del franquismo están rebosantes de personas con el carnet socialista en su chaqueta. Y su comportamiento solo tiene un nombre, traición fascista.

Autor: Jordi Pedrosa.

Escucha el último programa de Recuperando Memoria:

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s