Recuperando Memoria t2-15 #RMDeportado4443

Escucha aquí el último programa de Recuperando Memoria:

Recuperando Memoria t2-15 #RMDeportado4443

Ir a descargar

En este programa número quince tenemos un programa muy especial y muy interesante. En nuestra entrevista hablamos con Carlos Hernández, periodista y escritor del libro “Los últimos españoles en Mauthaussen” y con Ioannes Ensis, ilustrador, que acaban de publicar la novela gráfica “Deportado 4443” donde mediante dibujos tratan la vida de Antonio Hernández (tío de Carlos) en el campo de concentración nazi, y que su sobrino contó en una cuenta de Twitter @deportado4443 y que ahora se ha llevado al cómic.

Con Carlos e Ionnes hablaremos de cómo surgió la idea de la novela gráfica, de la necesidad de contar esta historia, de la importancia de las redes sociales para difundir la Memoria Histórica, de cómo los jóvenes pueden descubrir la historia de los españoles en los campos de concentración nazis, del debate sobre sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Resultado de imagen de deportado 4433 Ioannes

En nuestro lado oscuro de la política debatimos sobre todas las cuestiones de actualidad y de Memoria Histórica. Debatimos sobre las primarias del PSOE, sobre la huelga de hambre de las mujeres de Velaluz contra la violencia machista, sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, sobre la amnistía a los militares de la dictadura argentina que el gobierno de Macri quiere imponer.

Con la nueva sección “Microrrelatos feministas” leeremos varios relatos sobre violencia machista. Y una mujer nos contará su experiencia.

Todo ello, con la agenda de las asociaciones y toda la actualidad de la lucha contra la impunidad franquista.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

¡Da voz a la Memoria Histórica!

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Recuperando Memoria t2-15 #RMDeportado4443

  1. Norma Susana Echarte Rodriguez dijo:

    Hola estoy escuchando con mucho interes,pero con algunas cositas para decir. Si bien es cierto que no cambiara nada sobre el Valle de los Caidos, no hay que desdeñar la importancia de poner sobre el tapete temas que de no ser asi estan olvidados.Por otro lado , tampoco podemos esperar mas porque a la mayoria de la sociedad no lo ve con la importancia que ello tiene, no se moviliza , no protesta en su mayoria, y asi no se puede cambiar nada.Pero de a poco van saliendo voces para salir del olvido , poquito a poco, yo veia la ultima movilizacion de Madres y voltear entre todos la ley del 2×1, pero hace 30 años esto no era asi, se logro a fuerza de luchar y luchar. Besitos chicos, los quiero.Cuanto tengo para charlar con Uds., ya llegara.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s