La verdadera cara de Cristina Cifuentes.

Hoy, ojeando el 20 minutos, he visto en la portada a la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, posando con el director del periódico y varios políticos de este país. Ahí esta Cristina, toda sonriente y fulgurante, como si nunca hubiera roto un plato, con un premio que le dio el periódico.

cifuentes

El 2 de mayo, el día de la fiesta de la Comunidad de Madrid también la vimos en todos los medios de comunicación diciendo que ella “venía a regenerar la democracia” (cuando lleva 25 años cobrando de ella) y “que el tiempo de la corrupción se había acabado” (cuando ella estaba en el consejo de administración del Canal de Isabel II cuando Ignacio González y compañía robaban dinero público a espuertas). Pero ningún medio sacó la noticia de que durante la celebración de dicho acto, miembros de la PAH (Plataforma Afectados por las Hipotecas) y del AMPA del IES Pérez Galdós y del Sindicato de Estudiantes le hicieron un escrache, por todos los desahucios que estaba habiendo en la Comunidad de Madrid y por el cierre que quieren hacer del instituto (uno de los pocos que hay en la ciudad con aulas TEA, especializadas para niños autistas). Y es que parece que gran parte de los medios de comunicación están haciendo todo lo posible para blanquear la imagen de Cifuentes, como si fuera la salvadora y regeneradora del PP, cuando todos sabemos que no es así. Incluso medios progresistas, como eldiario.es, la han incluido en vídeos denunciando el machismo, como si fuera adalid del feminismo, cuando no lo es.

Primero, su pasado es muy oscuro, sobre todo, como delegada de Gobierno de Madrid, puesto en el que estuvo desde 2012 hasta 2015. En dicha época mando a los antidisturbios a todas las manifestaciones multitudinarias que hubo en la ciudad. Recordemos la represión que hubo el 25 de septiembre de 2012, en el Rodea el Congreso, donde 64 personas fueron heridas y 35 fueron detenidas en una protestas pacífica. También su prohibición de exhibir símbolos republicanos durante la coronación de Felipe VI en 2014, que ha sido llevado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

25s

Pero es que su presente es igual de oscuro como presidenta de la Comunidad de Madrid. Mientras quiere cerrar institutos públicos como el IES Pérez Galdós, el gobierno de Cristina Cifuentes ha dado 100 millones de euros a colegios que segregan por sexos (la mitad de ellos del Opus Dei) en estos últimos tres años. Y además ahora quiero aprobar una ley de Universidades, la LEMES, que supondrá la privatización de la Universidad Pública.

Mientras se dedica hacer vídeos sobre machismo, el pasado 16 de febrero la Comunidad de Madrid desahuciaba a una mujer en Parla, víctima de violencia de género. Y luego hace entrevista diciendo que “haciéndose la rubia, la tonta, consigue mucho más con los hombres”  y que el feminismo “ya está superado, que la igualdad legal ya existe”. Se ve que la señora Cifuentes no conoce la situación que miles y miles de mujeres trabajadoras sufren cada día de acoso labora, acoso en la calle, peores sueldos que los hombres, violencia de género, etc.

Esta claro que Cifuentes es la misma derecha de siempre, rancia, privatizadora, machista, corrupta, que apoya la impunidad del franquismo. Y es que la derecha es así, a favor de la privatizaciones, del machismo institucional, en contra de la Memoria Histórica. Que no le laven la cara, porque la conocemos perfectamente. La cara de Cifuenets es la misma cara que la de Aguirre, Ignacio González o Rajoy. Que no nos vendan cuentos.

Autor: Pablo Alcántara Pérez

Escucha aquí el último programa de Recuperando Memoria:

Recuperando Memoria T2-14 #RmCallejeroFranquista

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s