Este viernes se decidirá el cambio de las primeras calles franquistas en Madrid

La Comisión ha fijado en este viernes 28 el día en el que por fin se decidirá el cambio de las primeras calles franquistas en Madrid.

gila-general-yague-kU2G--620x349@abc.jpg

Desde las organizaciones y víctimas del franquismo estamos expectantes para saber cuales serán las primeras calles en cambiar y saber cuales serán esos cambios. Quizás una de las calles más polémicas sea la del General Yagüe.

Hace unos meses se vivieron varios momentos vergonzosos para un país que intenta adentrarse en el siglo XXI. En el pleno del distrito Latina mientras se hablaba para cambiar la calle del general golpista, varios hombres pertenecientes a los Caballeros Legionarios interrumpieron el pleno gritando e insultando a los concejales de Ahora Madrid. No olvidemos que este acontecimiento fue aplaudido por quien hoy reconocemos como la “reina de la charca”, Esperanza Aguirre.

Días más tarde estos mismo hombres celebraron una concentración en honor al General Yagüe y en Recuperando Memoria tuvimos con nosotras a la concejala de Ahora Madrid por dicho distrito: entrevista a Esther Gómez Morante

Con todo este alboroto, en twitter comenzó una campaña en la que se propuso un nombre para sustituir esta calle, se pensó en el famoso humorista Gila. Desde entonces, esta iniciativa ha ido ganando apoyos día tras día. Hace poco llegaba la noticia de que el Grupo Municipal Socialista del distrito de Tetuán y la concejala de cultura del PSOE Mar Espinar, daban su apoyo a la iniciativa #CambiarYagüePorGila

Desde twitter numerosos perfiles están apoyando la iniciativa con los HT #CambiarYagüePorGila y #CalleHumorDeGila. En Recuperando Memoria pudimos entrevistar a Estrella, impulsora de esta iniciativa y a quien mandamos todo nuestro apoyo. Ojalá Gila pueda ser recordado eternamente en el callejero.

Si quieres saber más de la iniciativa os invitamos a visitar la página: http://www.miguelgila.com/

Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s