Apartan al fiscal que investigaba a Ignacio González. ¿Otra vez el PP controlando la justicia?

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, aparta al fiscal principal de la operación Lezo. Esto sucede cuando la operación estaba en su punto más alto.

catala.jpg

El apartar jueces y fiscales mientras se encuentra la investigación en curso se ha convertido en una práctica habitual de nuestro país. Hace tiempo ya hicimos una lista donde incluimos aquellos que han sido apartados, y ahora se suma un nuevo miembro. Listado de jueces apartados. La Justicia en manos del Poder Político.

Estas últimas semanas el Partido Popular no ha dejado de recibir golpes desde que comenzó la Operación Lezo. Esta investigación está unida a la gestión del Canal Isabel II e Ignacio González sería el cabecilla de toda la trama. Esta operación ha salpicado a políticos como Zaplana o Dancausa y ha sido el motivo por el que Esperanza Aguirre se ha visto obligada a dimitir.

Pues todo esto se ha visto paralizado tras la expulsión del fiscal que se encargaba de investigar a Ignacio González. Manuel Moix, fiscal jefe de Anticorrupción, tras ver entre rejas a Ignacio González ha decidido que ya se ha llegado demasiado lejos, y ha pedido a Yáñez, encargado de la Operación Lezo, que se marche y ocupe una plaza de Granada.

Parece que el Partido Popular se ha convertido en aquella banda de los intocables, de quienes desconocemos quien será Eliot Ness aunque nos hacemos una idea. Todo esto llega tras la información de que el ministro de justicia Catalá, ya envió un mensaje más que sospechoso en el que le decía a Ignacio González:  “Ojalá se cierren pronto los líos”. Por otro lado, Manuel Moix  fue nombrado en febrero a propuesta del Fiscal General del estado, José Manuel Maza, y su nombramiento ya despertó en su día muchas suspicacias por su perfil ultraconservador y su cercanía al Partido Popular. Además intentó frenar los registros del Canal Isabel II y además su nombre aparece en una grabación entre González y el ex ministro del PP Eduardo Zaplana.

Todo esto nos deja evidencias claras de que está sucediendo y quienes son los que mueven los hilos. Ahora nos queda ver si el pueblo español es capaz de aguantar impasible a todos estos acontecimiento o de una vez va a decir basta. Esto no es una cuestión ideológica, no es una cuestión de partidos, esto es únicamente cuestión de dignidad.

Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Apartan al fiscal que investigaba a Ignacio González. ¿Otra vez el PP controlando la justicia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s