Comenzaremos con los tres anuncios que ha sacado Atún Calvo. Ya nos chirría que haya dos mujeres que cuidan a su pareja masculina y sólo un hombre que cuida a su pareja femenina.
En este enlace podéis ver los anuncios y los analizaré de principio a fin.
El primer anuncio: (Chico a chica) “Cuando amas a alguien piensas que siempre será única, atractiva, hasta que conoces a su madre (aparece una mujer ya mayor y con sobrepeso). Cuídala sin que se dé cuenta.
Muy bien. En este anuncio lo único que busca el hombre es que la mujer sea atractiva, no habla de si es divertida, inteligente, luchadora. No. Habla de que es atractiva.
Pasemos a los anuncios contrarios:
Segundo anuncio: (Chica a chico) “Le conociste e imaginaste una vida con él, en una casa con hijos y un perro y ahora que ves a su padre, también con una barriga. Cuídale sin que se dé cuenta”.
Muy bien. En este anuncio el machismo está claro y mucho más si hemos visto previamente el anterior. El hombre quiere a la mujer atractiva, pero la mujer quiere una familia y un perro, porque las mujeres buscamos eso en nuestra vida cuando conocemos a alguien. Una familia con hijos y un perro.
Y vamos a por el tercero, el más impactante: (Chica a chico) “Cuando conoces a alguien te gusta descubrir que es MÁS divertido que tú, MÁS ingenioso que tú, y ahora que descubres a su padre verás que ahora tendrá más pechos que tú. Cuídale sin que se dé cuenta.”
Aquí, a diferencia de la chica los adjetivos no es “atractivo” sino “divertido” e “ingenioso” y para más inri se usa el “más” el chico es más que la chica atractiva, es más que la chica que quiere tener una familia con niños y un perro.
Seguimos con un anuncio que se ha hecho viral. Hablamos del anuncio de la app chicfy.
Es una app solo para chicas pero nos ponen precisamente a chicas haciendo el baile conocido como turquink
Tanto la canción como la protagonista del anuncio se han hecho tremendamente conocidas.
Y finalizamos con el anuncio de la Fórmula 1. Hay dos diferentes uno con Marc Márquez y otro con Fernando Alonso
En ambos anuncios un chico, un hombre, está deseando ver la fórmula 1 pero tiene otros compromisos que le impiden verla. Y también, en ambos anuncios los dos pilotos le recomiendan que mienta a las personas con las que tiene el compromiso para poder ver la Fórmula 1.
En el anuncio de Márquez, el chico tiene que mentir a sus padres pero en el anuncio de Alonso tiene que mentir a su pareja. Es el cumpleaños de su suegra pero no puede evitar desear con todas sus fuerzas ver la fórmula 1. ¿La respuesta de Alonso? Miéntele.
Estos son algunos de los anuncios machistas que traemos hoy pero si te has quedado con ganas de más aquí añadimos algunos:
Y entre estos 4 anuncios se debatía el más machista del 2016
A España le encantan los alemanes:
Galletas Princesa:
Vodafone:
Y el ganador:
Mujeres en Lucha T1 – 1: La Mujer en el periodismo y activismo Ir a descargar
¿Conoces nuestro microrrelatos feministas? En el enlace tienes toda la información:
MICRORRELATOS FEMINISTAS