Trabajadores de Tecnocom se movilizan ante los despidos

Indra, la empresa que reina el conteo electoral, plantea una reestructuración en la plantilla de Tecnocom. Esto ha sido posible tras realizar una OPA sobre Tecnocom y así deshacerse del único rival que ha conseguido destronar a Indra del conteo electoral.

WhatsApp Image 2017-04-11 at 19.58.44.jpeg

Todo comenzó cuando Tecnocom junto a SCYTL se hacen con el conteo de votos en las Elecciones Generales en diciembre de 2015. Esto supuso un duro golpe para Indra, pues esta empresa siempre ha tenido el control de esta actividad desde las primeras elecciones realizadas en España tras la muerte del dictador.

Curiosamente en mayo de 2016, aunque Tecnocom y SCYTL obtienen una mayor puntuación, Indra vuelve a recuperar su trono y le encargan el conteo de las elecciones que se celebraron en junio de 2016. Si todas hacemos memoria, en aquellas elecciones, al parecer, las cuentas de los votos no quedaron muy claras…

wdtsdXKx

Indra, al verse amenazado, lanza una OPA sobre Tecnocom. Al poco tiempo de hacerse con Tecnocom saltaron las alarmas. Indra informó sobre una duplicidad de puestos que llevaría al despido de unas 500 personas aproximadamente. Esto ha ido evolucionando y las últimas noticias son que se han destinado 61 mill. de euros para realizar una restructuración de plantilla. No hace falta ser un gran economista para comprender lo que esto significa, y darse cuenta de que todo apunta a que serán más de 500 personas las que queden sin trabajo.

Ante esto los trabajadores han comenzado a movilizarse. Desde twitter han creado la cuenta @TecnocomEnLucha y han comenzado a lanzar las campañas   y . Además el pasado 6 de abril se concentraron para protestar por estas medidas y seguirán haciéndolo hasta no pararlas.

Os animamos a todas a seguir su cuenta. Durante estos días iremos sacando diferentes artículos con los que sacaremos los colores a Indra.

¿Conoces nuestro microrrelatos feministas? En el enlace tienes toda la información:
MICRORRELATOS FEMINISTAS

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s