¡El IES Pérez Galdós (Madrid) no se cierra!

no al cierre del pérez

A finales del mes de febrero nos enterábamos que la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP con el apoyo de Ciudadanos, quería cerrar el IES Pérez Galdós, situado en el barrio de Peñagrande, en el barrio del Pilar. La excusa que ponían era que “había pocos alumnos” y que era necesario reducir costes. Pero realmente lo que quieren reducir son profesores, masificar las aulas y degradar aún más la educación pública. De hecho, este instituto es uno de los pocos centros públicos en Madrid (sólo hay 5) con aulas TEA, especializadas para niños con autismo.

perez tea

Desde el primer momento, los padres y madres, estudiantes y profesores del centro comenzaron a movilizarse contra este ataque a la educación pública. Comenzaron a realizar asambleas, participaron en manifestaciones de la huelga educativa del 9 de marzo. Y prepararon la movilización del 14 de marzo en el barrio contra el cierre. La movilización fue un rotundo éxito, ya que más de 500 personas se movilizaron para luchar contra el cierre.

Tras esta movilización, la lucha debía continuar y extender a todos los institutos del barrio, para demostrar con rotundidad que toda la comunidad educativa estaba en contra del cierre. Se convocó una manifestación para el 4 de abril.  Y el Sindicato de Estudiantes (SE) convocó paros por la mañana para ese día en todos los centros del instituto del barrio, iniciativa que fue acogida con los brazos abiertos.

Tras hacer repartos, asambleas, pegadas en todos los centros del barrio, la movilización de ayer fue otro triunfo de la lucha. Los paros fueron secundados por muchos estudiantes de todos los institutos. Y a la concentración de por la mañana convocada por el SE frente al instituto estuvieron 300 estudiantes gritando contra el cierre y organizándose para seguir la lucha.

sindicato

Y la manifestación de por la tarde, a la que asistieron 1000 personas, fue un clamor rotundo de todo el barrio contra el cierre del Pérez Galdós y contra los ataques a la escuela pública.  En  los mítines de la manifestación se recalcó la necesidad de seguir organizándose para seguir extendiendo la lucha.

no perez

Todas estas movilizaciones ya han tenido sus primeros éxitos. Hemos conseguido que la directora de área territorial de Madrid capital, Belén Aldea, una de las responsables directas del cierre del instituto, tenga que dimitir. Esta dimisión se ha conseguido gracias a la lucha de toda la comunidad educativa contra el cierre del instituto.

Y lo próximo que vamos a conseguir es parar el cierre del IES Pérez Galdós.

¡Basta de ataques a la educación pública!

¡El Pérez no se cierra!

Autor: Pablo Alcántara Pérez.

Escucha el último programa de Recuperando Memoria:

T2 – 13 #RmSupervivientesDelJarama 

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡El IES Pérez Galdós (Madrid) no se cierra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s