“Golpe de Estado en Venezuela” ¡ Las mujeres y los niños primero!

Nos han llegado noticias de que se ha producido un golpe de Estado en Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro ha decido retirar las competencias y disolver  la Asamblea Nacional, el Parlamento, compuesto mayoritariamente por opositores y dar plenos poderes al Tribunal Supremo para “velar por el Estado de Derecho”.

maduro-cumple-un-ano-electo.gifimagen: https://latuffcartoons.wordpress.com/tag/nicolas-maduro/

La Asamblea Nacional está acusada de desacato desde el 2016 debido a que tres de los diputados opositores fueron suspendidos por un presunto fraude electoral. Desde es momento el TSJ debe resolver cualquier diferencia entre los poderes públicos, tal y como recoge en el artículo 336.9 de la Constitución.

La respuesta internacional no se ha hecho esperar, muy especialmente desde los países iberoamericanos que han convocado una reunión de urgencia para que se garantice la separación de poderes en Venezuela y restaurar el orden constitucional.

Aunque se han alzado voces por parte de personajes como Alberto Ruiz- Gallardón, el “rojillo del PP”, pidiendo una “ reacción enérgica “ por parte de la comunidad internacional que impida “callar la voz” de los ciudadanos contrarios a Maduro, muchos son los que acusan al gobierno de Mariano Rajoy de tibieza en su reacción, cosa que por otra parte no nos extraña. Ya sabemos que Rajoy tiene “estrella” y está acostumbrado a que los demás hagan los trabajos mientras él, Marca en mano, disfruta de su paseo por la vida. Sin embargo, mi lectura es bien distinta.

Durante los últimos años se ha acusado al gobierno de, primero de Chávez, y ahora de Maduro, de ir en contra de la “Democracia”. Se ha denunciado el encancerlamiento a periodistas y opositores políticos, de la renovación del Tribunal Supremo con afines a Maduro, de burla hacía el Referéndum Revocatorio que contempla la Constitución, de falta de garantías en cuanto a bienestar social, de falta de alimentos, etc..todo ello contemplando que Venezuela sufre una presión y un boicot por parte de EEUU, con agentes en los principales países iberoamericanos que se han vendido al poder estadounidense.

viñeta.jpgimagen: http://lavozdehoy.com/espana-ese-pais-donde/

 

Centrémonos en España.

Separación de Poderes: desde hace bastante tiempo lo de la separación de poderes en España…., ¡ay, va a ser que no!. Estamos asistiendo a un periodo en el cual las responsabilidades políticas se están dirimiendo en los tribunales.

Cuestiones como el Referéndum  Catalán, casos de corrupción como el del PP murciano,  o en el Valenciano, o en la caja B del PP, la Gürtel, Urdangarín, el caso de los ERE, etc, y un sinfín que terminan en una impunidad pasmosa en la Audiencia Nacional o en el  Tribunal Constitucional, donde unos jueces y fiscales, comprados por el gobierno, se dedican a ser el brazo ejecutor de las políticas que un gobierno pretende imponer saltándose  la oposición de los ciudadanos.

Encarcelamiento de periodistas o políticos opositores: en este país  la libertad de expresión la ejercen unos cuantos, a los que no estamos de acuerdo se nos multa, se nos despide o se nos enchirona. Recordemos casos como el de Jesús Cintora, los trabajadores de RTVE, políticos como Bódalo, o las últimas acusaciones contra Diego Cañamero.

Hablando de libertad de expresión: Hemos retrocedido 40 años. Se nos manda a los tribunales por hacer chistes, denunciar abusos policiales, ejercer nuestro derecho a huelga, a hacer manifestaciones, esto último, si nos la aceptan, carga policial asegurada, por denunciar el abuso por parte de las instituciones, ya sea por denunciar corrupciones en el estamento militar, Zaida Cantera o Luís Gonzalo Segura, o denunciar el incumplimiento reiterado de las leyes, Ley de Memoria Histórica, Ley de Igualdad, Ley Contra la Violencia de Género, etc…

Garantías en cuanto a bienestar social: privatización de servicios públicos, educación y sanidad, regalados a manos privadas, en especial a la Iglesia mediante donaciones, donaciones que no garantizan el cumplimiento de esos servicios ya que la Iglesia sigue teniendo la intención de apoderarse de los poderes públicos, entrar en las instituciones. ¡Venga, vamos a darles dinero y poder a estos !

El dinero que destina la Iglesia a Caritas es de un 1%. Ese hombre de Dios conocido como padre Ángel está montando un emporio a base de la buena voluntad de  los creyentes.

Se denuncia a diario que miles de españoles viven en la pobreza, muchos de ellos en extrema pobreza con exclusión social. Hay “colas del hambre” en España.

La Constitución: la nuestra, la del 78, buque insignia de la “Democracia” de este país, consensuada por “todos” y que dio origen a nuestra “modélica transición”, que ha sido exportada a muchos países, y a la que todos estamos obligados a obedecer, es sistemáticamente asaltada y pasada por alto por nuestras Instituciones; vivienda digna, derecho al trabajo, igualdad ante la Ley, etc..Ni trabajo, ni vivienda digna , ni igualdad, ni na de na. Reforma de la Constitución, SI, pero cumplirla, TAMBIÉN.

Resumiendo: España es lo más parecido a una dictadura.

En este país estamos asistiendo a una cadena de favores, donde se nombran a personajes  que deben o necesitan estos  favores, algo que se va construyendo, retroalimentando, y donde no caben aquellos que con buenas intenciones, con ética, con valores, con preparación.

Todo esto destruye el sistema, ese sistema democrático que un día nació en Grecia. Desde entonces ha llovido mucho y nuestro actual sistema feroz, voraz, sin freno y que no conduce a ninguna parte está asesinando, masacrando esos valores, de la desigualdad y de la injusticia al pueblo, a los ciudadanos. Lo han manipulado y nos lo han vendido como el verdadero y único.

A esos que se les llena con la palabra “democracia”, a esos que intentan dar lecciones de moralina con ideas trasnochadas  grabadas en sus genes, a esos que impiden que un país se exprese, que pueda elegir su futuro libre y democráticamente, a esos que se venden al neoliberalismo desenfrenado a costa del sacrificio, el dolor y la humillación de sus ciudadanos, a esos les recomendaría  que siguieran leyendo el Marca y paseando por la vida.

Este sistema al que os vendéis  cuando no le haces falta te elimina.

Autora: Nanny García Gómez

T2 – 13 #RmSupervivientesDelJarama  Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s