MACHISMO. PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

Cuando hablamos de machismo nos referimos prácticamente a “El Todo”. Sí. Hay muy pocas conductas, muy pocas situaciones, muy pocas formas de hacer las cosas que no estén salpicadas por el machismo. Desde tomarte una cerveza con los amigos y que te digan “anda, anda que tampoco es para tanto, como os gusta exagerar”, hasta encender la televisión y que cada imagen que veas lleve consigo un tinte que parece que nadie ve, pero que claramente está ahí.

duchamp-1917x.jpgimagen: http://armandolveira.blogspot.com.es/2009_12_01_archive.html

Hoy vengo a contar una situación que seguro, todas hemos vivido más de una, dos y tres veces. Hoy vengo a hablaros de “ir a mear a un baño en el que no estás tú sola”.
Hace un par de días, estaba con unas amigas en un evento en el que había mucha gente. Estuvimos bastante rato y al par de horas me entraron ganas de ir al baño a mear. Bajé las escaleras y había una larga cola así que esperé. Casualmente la fila estaba enfrente del baño de los hombres y ¿sabéis una cosa?, se les oía mear.

Me di cuenta del detalle pero no le di ninguna importancia de primeras. Fue entonces cuando llegó mi turno. Tenía las piernas cruzadas porque no aguantaba más y cuando llegue al baño me concentré en mear en la parte blanca del váter en vez de en el agua para que no se oyese cómo meaba.

Fue entonces cuando me saltaron todas las alarmas y me acorde que momentos atrás escuchaba a los hombres ir al baño sin ningún tipo de pudor porque alguien oyese que estaba haciendo algo tan natural como hacer pis.

Cuando salí, fui directa a mis amigas a comentarles lo que me había ocurrido y todas me respondieron que no era algo anómalo sino que todas habían pasado por esa situación.
La mujer tiene que ser mujer hasta cuando va a un baño a mear. Tiene que ser mujer de “cara al público” porque cuando estamos en casa solas, sin que nadie nos pueda mirar mal o recriminarnos que somos menos femeninas por mear, hacemos pis como cualquier persona.
Recuerdo un monologo de Dani Rovira, “Cosas de chicas. Las mujeres no hacen caca”. En él, Dani Rovira explica que las mujeres no cagamos nunca, que entras a un baño en el que ha estado una mujer y no huele a nada. Y sí, las mujeres nos esforzamos por que eso ocurra igual que nos esforzamos por mear sin hacer ruido porque somos “señoritas” y parece que las señoritas no hacemos esas cosas tan desagradables.

Lo “gracioso” es que tras hablarlo con mis amigas observé, hasta la fecha, si lo de mear sin hacer ruido era tan “importante” como parecía y efectivamente lo es.
Incluso he podido comprobar que cuando la mujer está sola en un baño público, mea tranquilamente suene o no pero cuando entra alguien en el baño se concentra en que no suene de nuevo.

A los hombres les ponen una arañita o un punto en el inodoro para que meen dentro y en cambio nosotras encontramos el punto para mear sin que suene.
Ahora decidme, ¿a quién no le ha ocurrido esto?

Autora: Ale de la Fuente

Mujeres en Lucha T1 – 1: La Mujer en el periodismo y activismo  Ir a descargar

¿Conoces nuestro microrrelatos feministas? En el enlace tienes toda la información:
MICRORRELATOS FEMINISTAS

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a MACHISMO. PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

  1. vidal cantero Fernandez dijo:

    Señoritas o señoritos , mas educadas o mas educados
    Que mas dará. Parto de la base que somos ante todo personas, y tenemos nuestras necesidades fisiológicas, yo como hombre cuando voy al baño. lo que tengo en cuenta es no echarlo fuera, poner todo perdido, como algo sanitario, que una mujer o un hombre haga ruido al mear, pues no se no le doy importancia, los y las inglesas eructan y les parece de lo mas normal, ya que les educan así y hasta los médicos lo recomiendan, lo de la araña que lo ponen en los inodoros de los hombres es mas bien como un punto de mira, para eso precisamente no te mees fuera del tiesto

    Me gusta

  2. Sofia dijo:

    Sinceramente, nunca me lo había planteado y meo a pierna suelta aunque esa expresión ni si quiera exista. Me parece algo natural, no creo que sea de mala educación que se escuche ni en hombres ni mujeres. Jeje
    (Soy mujer)
    Un saludo :))

    Me gusta

  3. Horacio dijo:

    Mi consejo para toda mujer,hagan las cosas simplemente como se sientan mejor, no importa quien se moleste, la persona que no las quiera por ser así simplemente no meres estar en vuestras vidas, hace tiempo aprendí a ser yo mismo y olvidarme de lo que le parece mejor a los demás, esa es la clave de la felicidad , espero que les valla bien saludos

    Me gusta

  4. Andrés dijo:

    Muy buenas, Ale:
    A mí, personalmente, no me gusta hacer ruido cuando voy al wc, esté sólo o hayan más personas. Pero no es por una cuestión de pudor, sino más bien se trata de algo personal. No me importa que otros lo hagan, pero yo intento hacer el mínimo ruido, especialmente si es de noche y mi mujer está durmiendo, pero eso es para no molestarla o que se despierte. Creo que no es algo tan importante, ni en hombres ni en mujeres, o al menos yo lo veo así.

    Hay otras cosas en las que sí considero que habría que hacer hincapié, como el tema de dejar la tapa levantada, que en la mayoría de los casos somos los hombres los que lo hacemos, aunque también vosotras, (en menor proporción, todo sea dicho) os la dejáis arriba. Yo debo ser un bicho raro, porque también la bajo todas las veces que hago uso del inodoro, no sé si por cuestión de olores, o porque de pequeño me enseñaron que hay que hacerlo así, o igual sea por otro motivo, lo desconozco; pero lo hago. Pero eso de hacer o no ruido, sin por ello pretender ofender a nadie, considero que es de una importancia muy poco relevante, la verdad.

    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s