¿AJUSTE DE CUENTAS O CRIMEN MACHISTA ENCUBIERTO?

Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia sobre el apuñalamiento de una mujer en la salmantina calle de San Ambrosio. La mujer sufrió la agresión sobre las 5:25 h de la madrugada. Alertados por los vecinos, la unidad de emergencia se personó en el domicilio de la agredida, siendo esta trasladada inmediatamente al Hospital Clínico de Salamanca.

82

La mujer recibió una veintena de puñaladas en un acto salvaje y cruel. Pero al ser de etnia gitana, inmediatamente la policía se inclina por declarar que se puede tratar de un ajuste de cuentas.

Y es precisamente por el cruel ensañamiento con el que se ha producido esta agresión lo que hace dudar de esta afirmación. Las heridas producidas por arma blanca distan mucho de ser el típico ajuste de cuentas, sino más bien la obra de alguien que quiere hacer un daño intencionado a una persona en concreto y que ha descargado toda su furia, complejos y frustraciones sobre esa persona.

No estaría de más que antes de emitir cualquier sospecha se investigaran debidamente los hechos ya que podríamos estar frente a uno más de los múltiples crímenes machistas que quedan impunes bajo el manto de los ajustes de cuenta.  Sobre todo teniendo en cuenta el ensañamiento con el que ha sido llevado a cabo.

Desgraciadamente y a pesar de que hay muchas personas implicadas en la lucha contra la violencia de género, esta lacra sigue azotando nuestra sociedad y le sigue costando la vida a muchas mujeres que se ven desprotegidas por las leyes y la Justicia. La prevención de los crímenes es insuficiente y cuando se llegan a perpetrar, tampoco hay leyes que amparen de forma adecuada a las agredidas o a sus hijos.

Una más que añadir a la lista negra de este año, que lleva ya el triste saldo de casi una treintena de asesinadas

Autora: Ani García Pérez

¿Conoces nuestro microrrelatos feministas? En el enlace tienes toda la información:
MICRORRELATOS FEMINISTAS

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s