Vamos a jurar bandera

Como si en este país no hubiese suficientes asuntos importantes a los que los políticos gobernantes deberían dedicar su tiempo, pues se les ocurre organizar juras de bandera civiles. El hecho en sí no es de una gravedad máxima. Cada uno expresa su patriotismo de la forma que más le apetezca, claro. Unos lo hacen preocupándose por solucionar los problemas que tanto hacen padecer a muchos ciudadanos y ciudadanas y otros hacen el paseíto por debajo de la bandera para demostrar, o demostrarse a sí mismos, lo españoles que son.

Este es el caso del ayuntamiento de Boadilla del Monte en la Comunidad de Madrid, regido por Antonio González Terol del PP. Según él “viene a confirmar todos los valores constitucionales y el compromiso, como ciudadanos, con España y con los españoles” (Fuente: http://www.publico.es/politica/alcalde-boadilla-pp-organiza-jura.html). No es el primero en organizar un acto de ésta índole. Nuestro viejo conocido, David Pérez, alcalde de Alcorcón y también del PP, ya tuvo su particular demostración de adhesión patria haciendo pasar a todo el que lo desease por debajo de la bandera “rojigualda”.

170315-Jura-de-bandera.jpgimagen: http://www.soloboadilla.es/actualidad/noticia/news/en-mayo-jura-de-bandera/

Lo que más llama la atención de este tipo de actos es que están organizados por personas cuya trayectoria hace seriamente dudar sobre su compromiso real con los españoles y españolas. Concretamente, Antonio González llegó a la alcaldía de Boadilla en 2011, sustituyendo al anterior alcalde, Juan Siguero, imputado por el caso Gürtel.  Un alcalde que ni siquiera se dedica exclusivamente a su ayuntamiento pero que por el contrario cobra como si lo hiciese. Su sueldo, junto al de Diputado, asciende anualmente a 80.000 €. Y por si esto de por sí no fuese suficiente para dudar de su “compromiso con España y con los españoles”, protagonizó un acoso laboral descarado en la persona de Ana Garrido, que fue la que denunció la implicación del ayuntamiento de Boadilla en la trama Gürtel.

Por su parte, Antonio Pérez, alcalde de Alcorcón, hace pasar a los civiles por debajo de la bandera, con toda la importancia que ésta debe tener para él, pero se niega, en contra de lo que decidió el ayuntamiento en pleno, de colgar la bandera LTGB en la fachada del ayuntamiento. Y es que hay banderas y banderas, claro.

La doble moral de estos personajes es de un descaro desmesurado. Cualquier persona con un  poco de dignidad y vergüenza le diría que no puedes estar con una mano robando de las arcas públicas y con la otra ondeando la bandera del patriotismo de la misma nación a la que le estás robando.

La bandera de España puede ser más o menos aceptada por según que colectivos. Por desgracia, para muchos está ligada a la represión, a muertes y desapariciones, a 40 años de fascismo feroz, sembrando terror por allí dónde ondeaba. No es de extrañar que muchos renieguen de ella.

No por jurar una bandera se es más patriótico que quienes no lo hacen. El patriotismo se puede ejercer de muchas maneras. Combatiendo la injusticia, la desigualdad, el abuso de poder, la corrupción, la manipulación de la Justicia, la violencia de género, el acoso escolar, el tráfico de influencias y las puertas giratorias, la usura de los bancos, el abuso de las patronales, la esclavitud laboral, la pobreza infantil… podríamos seguir un buen rato más. Por desgracia nuestro país tiene tantas asignaturas pendientes de resolver, que volver a sentirse orgullosos y orgullosas de ser españoles y españolas puede que tarde algún tiempo. El día que hayamos conseguido combatir esto, ese día podremos volver a decir con orgullo que somos españoles/as y que vivimos en un país donde impera la Igualdad y la Justicia, ese día quizás la que ondee sea la bandera de la Libertad.

Autora: Ani García Pérez

Recuperando Memoria T2-12 #RmAnarquismo  Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vamos a jurar bandera

  1. vidal cantero Fernandez dijo:

    como ex-profesional del ejército, he de decir que estas cosas me hacen gracia, este tipo de actos es un acto que forman desde la ultraderecha, es una manera de llamarlo honor y patria, conocedor de cómo se las gastan estos personajes no me extraña nada este tipo de confabulación, crean algo de una falsa verdad, tratando de embriagar a las demás personas que allí se concentraran que son los únicos patriotas del estado español, los demás que pensamos lo contrario que creemos en la democracia y en la libertad, comos tan solo unos bolcheviques que van en contra de los intereses españoles, expuesto así los traidores son ellos ya que son una minoría que van en contra del pensamiento de la mayoria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s