¡Ay, Federico, Federico!

Todos conocemos a ese periodista locuaz, vanidoso, arrogante, presumido, engreído, machista, misógeno, xenófobo, sin pelos en la lengua, irritable hasta la crueldad que es Federico Jiménez Losantos.

Todos conocemos sus andanzas entre artículos, vertiendo ríos de tinta, y sus locuciones de radio de lenguaje soez, y por las que más de una vez ha sido denunciado tanto a través de los medios de comunicación como en los juzgados.

¿ Y cuál es la última, os preguntaréis?

Losantos-ok.jpg
La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias  ha denunciado los comentarios machistas vertidos por uno de sus periodistas José Carlos Alberto en Es Radio Canarias en relación con varias profesionales del medio, especializadas en gastronomía, que asistieron el pasado febrero a la última edición de Madrid Fusión.

José Carlos Alberto en una de las tertulias que comparte con Gonzalo Castañeda se refiere a estas compañeras de profesión como “cortesanas de la gastronomía”, “con escotito y apretaditas”,           “mequetrefes”, “culichiches”, “que se han pasado la vida adulando a los directores de sus medios”, y que “su única manera de trepar es ponerse unos pantalones apretados”, entre otras lindezas.

No es la primera  vez que Jimenez Losantos o algunos de sus colaboradores o tertulianos son acusados de machistas. Irene Montero( Podemos) ya lo hizo y Federico se explayó a gusto refiriéndose a Pablo Iglesias como “el macho alfa rodeado de favoritas” y denunció “la agresión sexual permanente y repetida a las militantes de Podemos que las militantes favoritas no habéis condenado”. Germán Tertsch también se subió al carro llamando “geisha” a Montero.

En otra ocasión Losantos proyectó su ira machista hacia Irene cuando la acusó de “chiquilicuatra , que estudió tres días” en referencia a unas declaraciones en las que Irene Montero pedía demostrar ternura infinita con los “nadie”, “Oye guapa nadie serás tú, tu no eres nadie para decirle a nadie que es nadie. Tú eres nada”.

También arremetió contra Lucía Méndez jefa de redacción del diario El Mundo cuando esta le acusa de traspasar todos los límites en una de sus columnas en la que  de nuevo arremetía contra Irene Montero en calidad de “novia del amado líder”. Los exabruptos no se hicieron esperar recordando su pasado , “A ver si te enteras, Lucía Méndez. Yo entiendo que haber servido los cafés a Miguel Ángel Rodríguez es muy duro y que ahora le tengas que poner el café con leche a Irene Montero….”.

Hijo de un republicano turolense, Losantos es un clarísimo ejemplo del daño que ha hecho el franquismo  en este país a los débiles de mente.

Durante sus más de veinte años de profesión ha tenido la oportunidad de conocer a muchos personajes de la política, empresarios, gente de la cultura, de los cuales guarda en su mente “recuerdos” la mayoría de ellos no muy buenos.

Se ha rodeado de una corte de sirvientes, de “confidentes”, de colaboradores, que de una manera u otra son afines a sus pensamientos, y pobrecitos si en algún momento la mínima discrepancia surge. Federico es impacable. Su razonamiento es Ley.

Para él, España y parte del mundo es una cloaca, y él es el único que mantiene la cabeza fuera de ella.

Siendo filólogo por la gracia de Franco que le permitió estudiar con becas,  su manejo de la lengua es…..,nada que ver con la lengua de Cervantes.. Insulto tras insulto, exabrupto tras exabrupto, Federico va predicando su palabra por el desierto y su palabra entra, te entra hasta los más profundo de tu ser, y no por razonamientos, sino por martilleo continuo. ¡Cansino!

¡ Ay, Federico, Federico !

Aquí podéis escuchar estos “maravillosos” audios:

“Segundo café” con Paco Linares: http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2016-12-17/segundo-cafe-memoria-historica-108397.html

“Involución Permanente”, Pio Moa : http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-03-18/involucion-permanente-el-fraude-de-1936-111605.html

imagen: http://www.eldescodificador.com/tag/jimenez-losantos/

Autora: Nanny García Gómez

Recuperando Memoria T2-12 #RmAnarquismo Ir a descargar

¿Conoces nuestro microrrelatos feministas? En el enlace tienes toda la información:
MICRORRELATOS FEMINISTAS

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s