En su último comunicado del PP de Almuradiel con respecto a la retirada del nombre de la calle concedida a su vecino Juan Navarro Muñoz dueño del Bar Casa Pepe y cuyo fallecimiento se produjo hace tres años, los concejales populares hablan de “ daño “ por el “circo mediático” que según ellos ha causado el Partido Socialista de su localidad a dicho negocio, a la familia de Juan Navarro y al resto de las familias que trabajan y viven de él, además de “dejar a los vecinos manchados y pisoteados con adjetivos como machistas, xenófobos y fascistas” .
El pasado diciembre se decide en un pleno con los votos a favor del PP, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, que por cierto, están representados por dos concejales, uno de ellos la alcaldesa que en ese momento estaba de baja y no pudo votar pero si que estuvo en el pleno mostrando unas imágenes de Juan Navarro alabando a Franco y a Hitler : “ Hilter o Franco uno de los dos haría falta ahora en España” ; “ España era una grande y libre pero hoy es la escoria del mundo” ; “ yo sueño con Franco y con niñas de 18 a 20 años…..ya sabes el dicho, a rata vieja, gata tierna” , concederle una calle en su nombre por ser buen vecino y a instancia de la Asociación de vecinos de Venta de Cárdenas.
Es en ese momento cuando el nombre del pueblo de Almuradiel salta a los medios, cuando se conoce quién es este vecino, sus ideas fascistas y su santuario dedicado a ellas, el Bar Casa Pepe. En ese preciso momento se inicia el “ circo mediático” al que el PP hace referencia. Pero la cosa no termina ahí.
El 26 de noviembre, antes de que fuese oficial que Juan Navarro iba a tener una calle, su hijo Juan José Navarro, decide inaugurarla por su cuenta. Para ellos se trae a la Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos que durante dos horas desfilan perfectamente uniformados, aunque ellos argumentan que sus uniformes no son oficiales, con armas, y hasta con la cabra, delante del Bar Casa Pepe, con amigos y simpatizantes, y custodiados por la Policía Municipal donde se corearon lemas como “ ¡ Arriba España!” o “ ¡Viva Franco!”, izando una bandera rojigualda sin escudo y descubriendo la placa de la calle con el nombre del hostelero.
“Daños”, “circo mediático”, “machistas “, “xenófogos”, “ fascistas “…..¿Qué más podemos añadir?.
Los medios volverán con el anuncio de la retirada de la placa y por consiguiente del nombre de la calle.
Los medios volverán porque esto no terminará aquí.
Los medios volverán para dar cuenta una vez más del espectáculo bochornoso, lamentable e ilegal y cuyos responsables precisamente no son ni los vecinos, ni el Partido Socialista de Almuradiel.
Autora: Nanny García Gómez
Recuperando Memoria T2-10 #RmMemoriaCanaria Ir a descargar
Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING
Se a investigado de donde salen las armas que portaban los “presuntos ex legionarios”?.
Y la poca vergüenza del PP, de culpar al PSOE, ya es de un cinismo enfermizo.
Lo que hay que hacer, es cerrar ese nido de rata inmunda, y muerto el perro, se acabo la tontería.
Me gustaMe gusta