#ConMaltratoNoHayTrato

A Marga Dopico su marido le quemó a su hijo Pablo. Era el año 2010 y Pablo tenía sólo 14 meses. El pasado mes de agosto, Rocío perdió a sus dos hijas, Candela y Amaia, asesinadas por su padre horas antes de que empezaran sus vacaciones de verano. Entre uno y otro crimen han transcurrido cinco años y ninguna medida efectiva para proteger a las mujeres y niños afectados por violencia machista. Así comienza la petición de la Asociación “Ve la luz” que lleva desde el pasado jueves en huelga de hambre.

IMG-20170213-WA0050.jpg

Su objetivo: Que la Presidencia del Gobierno actúe de forma urgente y se comprometan a tomar medidas efectivas para la protección de las mujeres maltratadas y sus hijos.

Un grupo de ocho mujeres víctimas de la violencia machista se encuentran en huelga de hambre para luchar contra esta lacra.

Estas víctimas de violencia machista enviaron a los principales partidos políticos un manifiesto, “que comprende las diversas medidas que garantizarían una adecuada protección en el marco de la violencia de género”. Al no recibir respuesta decidieron empezar la huelga.

Además afirman que “la huelga será indefinida hasta que nos den una respuesta”.

WhatsApp Image 2017-02-13 at 13.20.57.jpeg

A las ocho mujeres en huelga de hambre -Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia- puede que se les unan otras ya que Gloria ha dicho que van a lanzar la campaña A sol vamos todas a través de las redes sociales.

Las ocho mujeres recogen firmas en plena Puerta del Sol con el objetivo de “garantizar una adecuada protección a las víctimas en el marco de la violencia de género”. También han habilitado en la página change.org la firma digital.  (https://www.change.org/p/protejan-a-los-menores-y-mujeres-v%C3%ADctimas-de-violencia-machista )

img_20170213_132312

 

Las huelguistas han instalado una caseta en el centro de la plaza y frente a ella, en el suelo, han colocado los zapatos y las esquelas formando el símbolo de la paz.

Entre los 20 puntos de la petición se encuentran  la “Pérdida de la Patria Potestad para los Maltratadores, sin derecho a visitas” o  que “Se cumpla la Ley y dejen de someter a las Mujeres Maltratadas a la aceptación de mediación familiar contraviniendo la Ley Integral, bajo la amenaza de perder la Custodia de sus Hijos/as”

Mañana a las 18h habrá una concentración en Sol, con velas, para apoyar a estas mujeres. Se utilizará el hashtag #ConMaltratoNoHayTrato para su máxima difusión. Nosotras estaremos allí.

Autor: Ale de la Fuente

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s