Los movimientos de la extrema derecha se unen en un partido político

Seis grupos de extrema derecha similares al Hogar Social se unen para impulsar su ideología y crear un partido político.

62310-944-550.jpg

Hasta ahora España no tiene un partido de extrema derecha tal y como existe en otros países europeos, donde realmente son una fuerza política a tener en cuenta. Esto, en gran parte, se debe a que el Partido Popular había conseguido aglutinar a la extrema derecha en sus filas. Pero parece que los nuevos movimientos nacen con más ambición y tienen otros objetivos.

Seis grupos han sido los que se han unido en este proyecto  el Centro Social y Nacional de Salamanca, la Asociación Cultural Alfonso I de Cantabria, el grupo Iberia Crúor de Jaén, el colectivo Málaga 1487, Acción Social Cádiz y la asociación Lo Nuestro de Murcia. Entre los valores que defienden se encuentra el de la “preferencia nacional”, es decir el rechazo y marginación para quienes no son de origen español, y la recuperación de valores que según dicen “se han perdido”.

El Hogar Social Madrid ha decidido mantenerse al margen, al parecer también quieren extenderse por el resto del territorio pero antes quieren asentarse en Madrid, y por ahora parecen no querer unirse y mantenerse independientes.

La forma en la que estos grupos actúan es la clave por la cual siguen ganando adeptos. El común de estos grupos es que centran su discurso en los grandes problemas que actualmente afectan a nuestra sociedad. Además todos ellos se dedican al reparto de comida y de ayuda a quienes lo necesitan, pero hay una excepción y es que únicamente la dan a españoles. Además intentan suavizar sus ideas renunciando al franquismo o al nacionalcatolicismo, pero aquí podéis ver a la líder de HSM dando una opinión que desmonta este discurso:

 

Además, reconoce que el Hogar Social Madrid toma su modelo de Casa Pound, la organización fascista que nació en Roma en 2003 con el mismo argumento de la acción social y ya tiene un centenar de sedes en toda Italia. En 2011, dieron el salto a la política y se han presentado a diferentes elecciones desde entonces.

Ante esto se nos presenta un panorama de alerta. Si no se frena podremos encontrarnos que en las próximas elecciones aparezcan con fuerza partidos como el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia, Alternativa para Alemania (AfD) o el FPO austriaco a punto de ganar las elecciones.

Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Recuperando Memoria T2-9 #AgresionesFascistas  Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s