La impunidad de fascistas, nazis y franquistas.

la-extrema-derecha-volvera-a-blanquerna-para-rentabilizar-el-ordago-independentista

En estas últimas semanas nos hemos enterado de que Cassandra, una joven de 21 años que estudia Historia, ha sido acusada por la Fiscalía a dos años y medio de cárcel y tres de libertad de vigilada por hacer chistes sobre Carrero Blanco (puedes escuchar el programa al final de este artículo). Hace cuatro días, la Audiencia Provincial de León conmutó la pena de cuatro años de cárcel impuesta en noviembre de 2015 a Quilós Miguel Ángel Antonio Reguera, conocido como el ‘Rambo del Bierzo’, un conocido nazi acusado de un delito de tenencia de armas y munición de guerra yde tenencia de sustancias o aparatos explosivos.

Al famoso “Rambo del Bierzo” después de ser detenido, en el registro de su domicilio se encontraron tres escopetas, dos carabinas, cuatro rifles, fusiles, pistolas, revólveres, cintas ametralladoras, más de 500 cartuchos de distintos calibres, 261 gramos del potente explosivo (pentrita) 17 machetes, numerosas armas blancas y una catana con una hoja 50 cm de largo. Sin embargo, a pesar de encontrarle todo este arsenal, le han absuelto.

Es increíble la impunidad que tienen estas personas de ideología ultraderechista, racista, homófoba, machista y clasista. Hace unos días veíamos como un grupo de jóvenes golpeaba a una chica supuestamente “por llevar una bandera de España”. Sin embargo, lo que no han contado la mayoría de medios es que esta chica, Lucía, es una conocida nazi de los Ultras Murcia, que apoyo al Hogar Social Madrid y que ha pegado varias palizas a antifascistas y a personas LGTB. Y de todas esas palizas la chica ha salido impune.

Hace un par de años, el Supremo de Valencia absolvió a un grupo nazi. Anularon pruebas de grabaciones en las que hablaban de “cazar” colectivos como “moros” y “guarros”. En los registros se intervino un lanzagranadas y otras armas.

nazis

La asociación Movimiento Contra la Intolerancia sacó el Informe Raxen sobre las agresiones de la ultraderecha. En los últimos años se han cometido 74 asesinatos a manos de bandas nazis, fascistas y franquistas. Cada año se producen 4000 agresiones racistas. La mayoría de estos crímenes pasan impunes ante la justicia e invisbilizados en los medios.

Es increíble que mientras a grupos o personas de izquierdas por escribir tweets haciendo chistes son condenados a años de cárcel y machados en los medios de comunicación generalistas, los grupos de extrema derecha campan a sus anchas pegando a inmigrantes, homosexuales, personas de izquierdas. Y pasean con banderas franquistas el 20-N. O como el sábado pasado, en la manifestación por los imputados por las agresiones en el club Blanquerna. Mientras, en otros países, estas personas serían juzgadas, aquí no se les hace nada. O incluso se les ponen calles, como el de casa Pepe. Esta claro que la justicia no es para todos por igual.

Autor: Pablo Alcántara Pérez.

¿CONOCES EL CASO DE CASSANDRA, LA TUITERA A LA QUE LE PIDEN MÁS DE DOS AÑOS DE CÁRCEL? Escucha el programa AQUÍ:

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La impunidad de fascistas, nazis y franquistas.

  1. Pingback: Un muerto en Málaga y una organización criminal terrorista casi siempre impune: el movimiento nazi. | Cruz Negra Anarquista

  2. Pingback: Quienes están en Málaga saben de sobra quienes son | ONG AFRICANDO SOLIDARIDAD CON AFRICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s