EL GOBIERNO DEL PP DICE QUE EL VALLE DE LOS CAÍDOS NO ES UN MONUMENTO FRANQUISTA

UN MONUMENTO HECHO POR PRESOS REPUBLICANOS, POR ESCLAVOS… PARA EL GOBIERNO NO ES UN MONUMENTO FRANQUISTA

A poco más de una hora en coche de la capital española, se encuentra el mayor coloso franquista de la historia de nuestro país. La cruz más grande del mundo cristiano (150 metros de altura y 260 metros de longitud, respectivamente) honra al dictador Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española.
El objetivo de dicho monumento era ensalzar a los caídos en la Guerra Civil, pero entendamos como caídos sólo a los del bando fascista.
Su tumba, su lugar en la vida y en la muerte fue construido por ESCLAVOS. Sí, por esclavos, no trabajadores. Cuando se habla de esclavos, se habla de presos republicanos, de presos políticos que, maltratados y enfermos trabajaban para el dictador en condiciones infrahumanas.

Resultado de imagen de valle de los caidos
En este coloso, trabajaron hasta 1950 un total de 20.000 presos políticos, hasta la definitiva culminación de las obras de construcción tanto de los accesos por carretera como del monasterio y la cripta de aquella obra faraónica.
El Valle, se construyó a base de hambre y muerte.
Y con todo esto, el Gobierno del Partido Popular ha decidido que no se tiene que considerar como un monumento franquismo.
El Gobierno, dictaminó ayer que, ha cumplido la retirada de símbolos franquistas hasta donde le compete, es decir, el ámbito de la Administración General del Estado.
El Gobierno comienza su respuesta citando la Ley de Memoria Histórica y asegurando sobre los símbolos franquistas que “se ha cumplido el mandato legal de su retirada en el ámbito de la Administración General del Estado” y en el ámbito comunitario y municipal “se han hecho las recomendaciones oportunas, si bien es cierto que no siempre han sido atendidas”.

Resultado de imagen de valle de los caidos ESCLAVOS
Cita el artículo de la ley que obliga a la fundación gestora del espacio a resignificar el Valle de los Caídos: “Incluirá entre sus objetivos honrar y rehabilitar la memoria de todas las personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil” y “fomentará las aspiraciones de reconciliación y convivencia que hay en nuestra sociedad”.
El Partido Popular sigue queriendo perpetuar el franquismo, que no solo reside en las calles o monumentos sino también en las empresas y en los propios partidos. Ya ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, una de las últimas, en Alicante, obligando a poner las placas con nombres franquistas.

Por Ale de la Fuente @Aledelafuent7

¿CONOCES EL CASO DE CASSANDRA, LA TUITERA A LA QUE LE PIDEN MÁS DE DOS AÑOS DE CÁRCEL? Escucha el programa AQUÍ:

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL GOBIERNO DEL PP DICE QUE EL VALLE DE LOS CAÍDOS NO ES UN MONUMENTO FRANQUISTA

  1. Antonio vargas grimaldos dijo:

    La guerra civil de españa gue nunca debió de hacerse pero no comprendo casi doce gobiernos de la República en menos de cinco años por eso tengo miedo alos separatistas de la Cup antigua cnt cuando tengan el estado catalan no sabrán gue hacer con el porque estos amor de patria nada de nada y no me gustaría gue se repitiera la historia tengo 73 años conocí el a
    Hambre mi padre en la cárcel no quiero para mis hijos y nietos nada de aquello

    Qué

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s