La justicia obliga de forma cautelar a que el Consistorio reponga los nombres de las calles que hayan sido cambiadas.
El pasado mes de diciembre, el Consistorio comenzó el cambio del callejero en Alicante, que a día de hoy contiene 46 calles con nombres franquistas, y de esta manera aplicar la Ley de Memoria Histórica.
Desde el primer momento la actuación del Partido Popular y Ciudadanos ha sido evitar a toda costa que estos cambios se produzcan, y que la Ley de Memoria Histórica no se cumpla.
Viendo que todo sigue adelante, el Partido Popular ha ido un paso más allá y aunque parezca sorprendente, ha llevado a juicio el cumplimiento de una ley estatal, como lo es la Ley de Memoria Histórica. Parece que para este partido no todas las leyes deben cumplirse…
La titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número cuatro de Alacant ha accedido a la medida cautelar propuesta por el grupo municipal del PP. De esta forma ha atendido el recurso presentado por el PP el pasado 7 de diciembre contra el acuerdo de la junta de gobierno que decidió ese cambio en el nombre de las calles. Así lo recoge el auto del juzgado, de fecha de este mismo jueves, dado a concoer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
La jueza ordena la paralización del cambio de placas de rotulación de las vías públicas “en aquellas en las que materialmente no se hubiera producido”, el restablecimiento “a la mayor brevedad posible” de las placas primitivas en las que se haya hecho y la retirada de las que ya se hubieran colocado.
De esta forma, tanto Partido Popular como Ciudadanos parecen haber conseguido su objetivo, es decir, paralizar el avance de la Memoria Histórica y seguir manteniendo nombres de personalidades como José Antonio o División Azul en lugares públicos.
Autor: Fernando Aguilar Rigaud
Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING