Más de dos años de cárcel por unos tweets sobre Carrero Blanco

Se llama Cassaandra, tiene 21 años y estudia Historia. Ha sido TT por una serie de tweets chistosos sobre Carrero Blanco, el que presuntamente sería el sucesor del dictador Francisco Franco.

hx2chjeg

Precisamente por esos tweets, que se pueden ver en su propio twitter, el fiscal ha pedido 2 años y 6 meses de cárcel, además de tres años de libertad vigilada.

Cassandra ya fue llamada por la Audiencia Nacional en Septiembre del 2016 por esta serie de tweets, pero el pasado 4 de enero recibió un telegrama en la que le avisaban de que el fiscal pedía para ella 2 años y 6 meses de cárcel y 3 años de libertad vigilada.

Uno de los tweets por lo que se le acusa dice así: “Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos” a este poema se suma una foto del atentado de Carrero en el que perdió la vida.

Cassandra explica que en ningún momento pretendía herir a nadie sino que simplemente estaba haciendo humor como lo ha hecho con otros personajes históricos.

Recuperando Memoria ha hablado con un abogado y nos ha explicado que seguramente no irá a la cárcel, aunque ya supera los dos años de petición de presión.

“Lo que sí que es seguro es que tendrá antecendetes judiciales”.

Todavía no se ha puesto una fecha para el jucio, pero Recuperando Memoria estará pendiente del caso, y además Cassandra estará en el próximo programa que grabaremos el domingo y que se publicará el miércoles de la semana que viene.

Por Ale de la Fuente @Aledelafuent7

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s