En 2017, tres republicanos pueden ir a la cárcel.

jorge-verstrynge-felipe-vi-efe_ediima20170108_0251_5

Sus nombres son  Jorge Verstringe (conocido analista político y también ex miembro de Alianza Popular, cercano a PODEMOS), Manuel Prada e Iván Torrico. El supuesto delito que cometieron: resistencia a la autoridad durante la coronación de Felipe VI, el 19 de junio de 2014. El próximo 24 de enero estas tres personas podrían ser condenadas hasta tres años y seis meses de prisión por ejercer su derecho legítimo a la protesta.

En los días posteriores a la abdicación de Juan Carlos I y antes de la coronación del actual rey, se dieron importantes movilizaciones en todo el país pidiendo un referéndum Monarquía o República, con miles y miles de personas portando banderas republicanas. La policía y la justicia no podían permitir que eso sucediera el día de la coronación si no querían que aquel día tan “medieval” se empañara con las protestas.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid había prohibido el día antes la concentración que había convocado en Sol la Coordinadora Republicana de Madrid. Pero los convocantes decidieron seguir con la manifestación, totalmente pacífica. La policía no iba a permitir que aquella movilización se llevara a cabo. Rafael Flores, representante de la Coordinadora Republicana llegó a ser detenido y conducido a la comisaría de Leganitos.

“Mientras Felipe VI paseaba su monarquía ilegítima en el Rolls-Royce de Franco por un Madrid en estado de sitio, cientos de personas eran perseguidas, cacheadas, multadas, apaleadas o detenidas por exhibir símbolos republicanos o manifestarse a favor de una república”, resume la Coordinadora 25-S.

Ante el inminente juicio contra Verstrynge, Prada y Torrico, que podrían ir a prisión al haber sido también acusados de provocar lesiones a esos policías nacionales que tan bien se emplearon en reprimir la libertad, la Coordinadora 25-S ha convocado un acto de apoyo a los tres republicanos, que tendrá lugar el próximo 21 de enero en el Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela y al que asistirán los encausados Verstrynge y Prada, así como Gabriel Rufián, diputado por ERC, Sol Sánchez, miembro de UP, y Elena Martínez, miembro de la Coordinadora.

acto

Autor: Pablo Alcántara

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En 2017, tres republicanos pueden ir a la cárcel.

  1. anonimo dijo:

    Un pueblo que hace unos meses tenia en la mano la posibilidad de deshacerse de un gobierno como el de Rajoy votó por mayoría nuevamente a Rajoy, ahora que se fastidien. Si quieren un cambio aunque duela tienen que votar a un partido distinto o por lo menos que lo parezca.. De lo contrario tienen que vérselas con lo que están viendo, y yo no moveré un dedo ni saldré de mi casa para defenderlos.. Haber si aprendemos la lección y cuando pasen estos cuatro años metemos la papeleta en otra cajoncito y así quizás cambien algo.

    Me gusta

  2. Pingback: Jorge Verstrynge Manuel Prada salen absueltos por la manifestación contra la Monarquía. | RECUPERANDO MEMORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s