Esperanza Aguirre, racismo y extrema derecha el tridente de la Toma de Granada

1451730320_363776_1451747608_noticia_fotograma

Ayer como todos los años se celebró la Toma de Granada y como siempre, esta festividad dio mucho de lo que hablar. El 2 de enero en Granada se celebra la toma de la ciudad por los Reyes Católicos y la entrega de las llaves a los cristianos. El mayor problema de esta fiesta se encuentra  en el tono que se le da desde la derecha, que la usan como forma de exaltación nacional y para propagar la islamofobia, además se llena de banderas falangistas, banderas preconstitucionales y saludos romanos.

En este contexto llegó la no andaluza y por consiguiente no granadina, pero siempre defensora de la España unida, grande pero no tan libre: Esperanza Aguirre.

Ayer nos deleitó a todas con este mensaje lanzado desde twitter

aguirre.png

En lo que suponemos fue un mensaje de júbilo, Esperanza Aguirre dejó patente dos asuntos preocupantes. Por un lado la exaltación nacional que parece sacada de un mensaje propagandístico de la Falange en los años 40 y 50, y por otro lado el racismo patente que existe dentro de los miembros más extremismas del Partido Popular, y que al partido parece gustarle.

Este mensaje descoloca a cualquiera, parece una auténtica broma que compare el siglo XV con nuestra época y más grave aún que use esto como forma de propaganda política.

Todas sabemos que nada tiene que ver la libertad actual de la mujer con la liberación de Granada, pues la mujer en España ha vivido una verdadera opresión durante los años del franquismo, donde el marido tenía la total potestad para decidir donde gastar el dinero que la misma mujer llevaba a casa, donde el maltrato era una forma de “educar” y donde las mujeres ni siquiera tenían el mismo acceso a la educación que los hombres.

Por otro lado decir que los Reyes Católicos trajeron libertad, es como decir que gracias a Hitler hoy somos más tolerantes. Los Reyes Católicos, al igual que todos los reyes del momento, eran auténticos déspotas que organizaban en torno a ellos todo el poder con la premisa de que su fuerza venía de la divinidad.

La libertad de España y los derechos de las mujeres han sido victorias de nuestro siglo. Unas victorias que se ganaron con la muerte de muchas personas. Muertes provocadas por  la extrema derecha, si, esos que parece apoyar Esperanza Aguirre.

Autor: Fernando Aguilar Rigaud @fer91ar

Recuperando Memoria T2-7 #RMJusticiaPorNavidad Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s