PEOR PERSONAJE MEMORIA HISTÓRICA 2016.

Este año 2016, un año tan convulso y lleno de grandes y pequeñas Historias, se nos va ya de las manos. Pero no podemos despedirnos sin otorgar dos premios: al peor y mejor personaje de Memoria Histórica de este año, que ya los dimos en el último programa de radio (que podeís escuchar íntegro al final de este artículo) En esta entrada comenzaremos con el peor personaje de este año.

No ha sido sencillo elegirlo, había unos cuantos cantidatos. Alcaldes del PP que se niega a cumplir la Ley de Memoria Histórica, miembros de este partido que insultan o desprecien a las víctimas del franquismo, concejales de Ciudadanos que votan contra la supresión de monumentos franquistas, ex-ministros franquistas que defienden la dictadura, ex-legionarios que quieren que sigan las calles a los golpistas. Incluso un Rey que habla de “no reabrir heridas” (cuando las heridas aún no se han cerrado).

Sin embargo nuestro peor personaje de Memoria Histórica 2016 (votado por nuestros seguidores) esssss: Alonso García, el ya ex vicepresidente de la Fundación Francisco Franco (dejó de serlo en la famosa cena homenaje a Franco el 2 de diciembre de este año).

alonso-garcia

Este hombre se ha caracterizado por ir por los medios de comunicación criticando la actitud de los ayuntamientos del cambio respecto al cambio del callejero franquista, criticando la actitud de abogados como Eduardo Ranz que exigían que se cumpliera la Ley de Memoria Histórica. Y como no, defendiendo la dictadura franquista. Con argumentos como “El régimen de Franco sólo fusiló a 23.000 personas y no fue por capricho” (ya desmontamos sus mentiras en un artículo, que podeís leer aquí ) o diciendo que las personas que buscan a sus familiares en las fosas comunes lo hacen ” con fines políticos y además son subvencionados” (cuando el PP dejó a 0 las ayudas a la Memoria Histórica). Además defiendo que Franco “nos liberó del comunismo y nos convirtió en la octava potencia del mundo”. Y dice que la “democracia es hija del franquismo”. Ademas digo que los represaliados del franquismo “deben ser ellos los que deben pedir perdón”.

Además de todas esas declaraciones en defensa de la impunidad franquista, fue uno de los avalistas de Mario Conde para salir a la cárcel, con cuatro fincas de un valor de más de 600.000 euros.

Por todo esto, por ser un defensor de la obra de un dictador represor y genocida, que asesinó a cientos de miles de personas, por ser un defensor de la impunidad franquista, en contra de la memoria histórica, recibe nuestro premio a peor personaje de la memoria histórica 2016.

Autor: Pablo Alcántara.

Aquí puedes escuchar nuestro último programa, el último del año:

Recuperando Memoria T2-7 #RMJusticiaPorNavidad

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s