Chen Xiangwei, “el chino facha”, se pasa a Podemos

El famoso camarero chino Chen Xiangwei, del Bar Oliva, que se hizo conocido por declaraciones como “Franco es el único que tenía huevos” o “Franco nos dio la Seguridad Social”, que fue nombrado caballero de honor por la fundación Francisco Franco y cuyo hijo se llama Franco, ha declarado en exclusiva para Recuperando Memoria, que se ha hecho de Podemos. “Podemita” dice entre risas.

maxresdefault

Cuando fuimos a entrevistarle para nuestro programa (pensando que todavía era franquista) nos confesó el por qué de su cambio: “Después de salir de la cena de la Fundación Francisco Franco, nos fuimos de copas. Y uno de los asistentes iba un poco pedo (risas) y me dijo chino mierda, vete a tu país. Yo le dije que mi país era España. Y entonces nos pegamos. Los de la Fundación me pidieron perdón y yo les perdone. Pero me sentí muy mal.”

Lo más sorprendente vino después: “A raíz de que me dieron el premio de Caballero de Honor, muchos periodistas y gente de izquierdas han venido a visitarme para ver si era cierto. Al principio no decían nada. Pero luego comenzamos a debatir. Me decían que Franco era un asesino, que no había libertad en nuestro país, que metía a la gente en la cárcel, lo del Golpe de Estado del 36. Yo al principio no me lo creía, nunca me habían contado esa parte. Pero empezaron a traerme libros, revistas que hablaban de ello. Y empecé a leer. Y me quedé sorprendido. Los que defendían a Franco sólo lo hacían con sus palabras. Los contrarios me rebatieron con datos. Ahí vi la luz. Me hice antifranquista.”

Le preguntamos por qué se hizo de Podemos y nos contestó lo siguiente:
“Ya no podía ser de derechas habían leído eso. El PP fue fundado pro ministros franquistas. Y Ciudadanos ha defendido mantener medallas de Franco en varias ciudades. No podía ser de esa derecha. Tenía que ser de izquierdas. El PSOE se va a la mierda… así que decidí ver vídeos de Podemos. Y comencé mi conversión.”

Y le preguntamos de que sector es de Podemos y nos dice:
Yo soy errejonista. Creo en la socialdemocracia. Tenemos que tener un discurso tranquilo para no asustar a la gente. Tenemos que ganar a la mayoría para que nos vote. Pablo Iglesias es demasiado radical. Y encima se junta con comunista. De izquierdas seré pero comunista, jamás. Yo seré siempre del núcleo irradiador (risas)”

Chen Xiangwei ha comenzado a cambiar la estética del bar. Ya no hay poster, ni monedas, ni botellas de Franco. Ahora hay posters de Errejón, botellas con la cara de Rita Maestre, monedas de países nórdicos (según él, los bolívares son más de los “pablistas”). Ha devuelto el diploma de caballero de la Fundación Francisco Franco. Y está en trámites para cambiar el nombre de su hijo de Franco Chen a Iñigo Chen.

Ahora sus frases son: “La socialdemocracia sí que tiene huevos” “Errejón nos devolverá el Estado del Bienestar” “Franco es un asesino” “Iñigo presidente”. Ahora su mayor sueño no es ir al Valle de los Caídos es ir a Malasaña a conocer a Iñigo Errejón.
Nos despide haciendo el símbolo de la victoria con los dedos, símbolo de los errejonistas.

Aquí puedes ver la entrevista entera: ENTREVISTA

Recuperando Memoria T2-7 #RMJusticiaPorNavidad Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s