Franco abandona Málaga por Navidad

Tras 20 años de peticiones, el Ayuntamiento de Málaga retirará los honores con los que Corporaciones anteriores distinguieron al dictador Francisco Franco.

carmen-polo-575x323

Aunque con la abstención del Partido Popular, el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga publicó el pasado 23 de diciembre que se retirarán las diferentes distinciones que el dictador aún conservaba en la provincia andaluza.

Desde 1996 el PSOE e IU llevan luchando contra el PP para conseguir que esta iniciativa saliera adelante. 20 años después con la perdida de la mayoría absoluta del Partido Popular, por fin la oposición ha conseguido que la iniciativa sea aprobada.

Franco abandonará Málaga por Navidad ya que con este documento publicado se anula el acuerdo de pleno de marzo de 1937 por el que se le concedió al dictador disitintas condecoraciones tales como la de Hijo Predilecto y la de Hijo Adoptivo de Málaga.

Los motivos por los que el PP se ha estado oponiendo a tal iniciativa, se debe a que según decían estas gestiones costarían unos 4.000 euros, pero se ha demostrado que todo esto era mentira y que su coste real tenía dos ceros menos, es decir 40 euros.

La moción fue presentada por los grupos políticos Ciudadanos, partido socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente el pasado mes de junio y en la misma se acordaba anular y dejar sin efecto el acuerdo plenario por la que le fueron concedidas las distinciones al dictador.

Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Recuperando Memoria T2-7 #RMJusticiaPorNavidad Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s