El abogado Eduardo Ranz ha denunciado a la Fundación Nacional Francisco Franco por las cartas enviadas a los alcaldes incitando al incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
Eduardo Ranz ha presentado ante la Fiscalía General del Estado un denuncia contra la Fundación Nacional Francisco Franco por el envio de unas cartas a los ayuntamientos que imcumplen la Ley de Memoria Histórica animando a que sigan con esta actitud.
En la denuncia se piden que se inicie un proceso de investigación ante los supuestos delitos que la FNFF comete con el envío de esta carta.
Eduardo Ranz alega que la Fundación puede estar cometiendo un delito de fraude, puesto que debe buscar el interés común y en cambio la Fundación Francisco Franco está desviando los fines de dicha fundación para incumplir la Ley de Memoria Histórica.
La Fundación que honra y difunde las ideas y actos del dictador, envió una serie de misivas a varios ayuntamientos ofreciéndose a “asesorar y representar a bajo coste e incluso de forma gratuita a todos aquellos que decidan incumplir la LEY 52/2007, del 26 de diciembre”.
Además, la FNFF promueve recibir donaciones particulares, esto supone un 25 % de deducción fiscal, por tanto, se está empleando dinero público para la incitación al odio y la exaltación del franquismo, la Guerra Civil y la Dictadura.
Autor: Fernando Aguilar Rigaud
Recuperando Memoria T2-7 #RMJusticiaPorNavidad Ir a descargar
Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING