El chino admirador de Franco.

maxresdefault

 

Como ya sabemos, el 2 de diciembre se realizó una cena de la Fundación Francisco Franco en la que fueron galardonados políticos del PP de Extremadura. Pero también, curiosamente, fue premiado como Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco un empresario chino, que tiene un local llamado Bar Olivia.  Así presentaron durante la cena al premiado:

El último en recibir el diploma que le acredita como Caballero de Honor fue el empresario de la restauración Chen Xiangwei, residente  en España desde hace 17 años, que glosó los logros del Caudillo y narró cómo fue conociendo y admirando progresivamente su figura. Expresó su deseo de volver a lograr una España “una, grande y libre”, envidia del mundo occidental.

“Estoy muy orgulloso. Había 300 o 400 personas en la cena. Todo gente seria, gente que quiere que el país funcione bien, me sentí muy a gusto con ellos”dijo en una entrevista al El Confidencial el empresario chino. En su bar tiene monedas, estampitas, botellas de vino, fotos de el dictador. Incluso ha llamado a su hijo Franco.

chen-xiangwei-posa-con-su-diploma-de-caballero-de-honor-extendido-por-carmen-franco

En las entrevistas que le han hecho afirma que “Franco era el único que tenía huevos” y “que ahora España está llena de maricones, yonquis y sinvergüenzas”. Que nos trajo la Seguridad Social, las carreteras, los pantanos. Este hombre nacido en en los campos rurales de Qingtian, lleva en España 17 años, por lo que ni de lejos conoció el franquismo. Su “admiración” se debe a lo que los clientes del bar comentaban. Ahora al bar también van a verle personas de la Fundación Francisco Franco (como el ex vicepresidente Jaime Alonso) e incluso familia del dictador.

Parece increíble que defienda al franquismo, que no era una ideología precisamente tolerante con la gente que venía del extranjero (de hecho la mayoría de organizaciones que defienden ahora el franquismo son completamente racistas) Y también es increíble que la Fundación Francisco Franco le premie. Debe ser que no hay muchos españoles que defiendan el franquismo que tienen que recurrir a  los de “fuera” como dirían ellos.

Autor: Pablo Alcántara

Puedes escucharnos nuestro programa de Recuperando Memoria aquí:

Recuperando Memoria T2-6 #PartidosMemoria

Ir a descargar

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s