Según la F. Francisco Franco,los diputados de Unidos Podemos son “hijos de una ideología asesina”

El pasado 2 de diciembre, tres políticos del PP de Extremadura eran premiados por la Fundación Francisco Franco por incumplir la Ley de Memoria Histórica : Juan Antonio Morales, secretario provincial del PP en Badajoz y diputado en la Asamblea de Extremadura, Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, y Ana Rivelles, alcaldesa de Alberche del Caudillo.

Estos políticos han recibido  críticas desde los medios de comunicación, como en “El Intermedio” por parte del Gran Wyoming:

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/reflexiones-wyoming/wyoming-con-114000-victimas-del-franquismo-aun-por-encontrar-es-indignante-que-politicos-reivindiquen-al-artifice-de-la-hoja-mas-negra-de-nuestra-historia-reciente_20161215585313fa0cf27b766ce05794.html

Y también han sido criticados por su oposición. Al día siguiente de conocerse la noticia, cuando habló el diputado premiado Juan Antonio Morales, los diputados de Podemos en la Asamblea de Extremadura mostraron carteles al inicio de la sesión plenaria con la leyenda “Fuera franquistas de las instituciones”.Durante la sesión hubo varias referencias más al caso. Entre ellas, las del diputado de Podemos Eugenio Romero, quien pidió el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. El diputado del PSOE Hugo Vázquez recordó al histórico socialista Luis Plá, hijo y sobrino de dos víctimas de la represión franquista, que acaba de fallecer con 91 años. “Hoy Luis Plá será enterrado en Badajoz frente a los franquistas que asisten a cenas de la Fundación Franco”, denunció desde la tribuna el diputado socialista. Tanto el PSOE como Podemos exigen la dimisión del diputado del PP.

Las respuesta a las críticas no se hicieron esperar. El diputado del PP dijo que fue a la cena homenaje a “título personal” y que “respetaba la Constitución y el Estado de Derecho”. Se olvido de la Ley de Memoria Histórica, por supuesto.

morales-cena

El pasado miércoles, Izquierda Unida presentó este miércoles en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) para exigir la reprobación de los cargos públicos del Partido Popular que fueron galardonados por la Fundación Francisco Franco por incumplir la Ley de Memoria Histórica y “honrar al Caudillo”.En el documento, el grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea pide además ratificar la condena al franquismo y cualquier acto de enaltecimiento de éste.

iu-merida

Ante todas estas críticas, la Fundación Francisco Franco ha reacionado vía Twitter respondió así:

fundacion

Es delirante la respuesta de la Fundación, ya que es la persona a la que ellos ensalzan la que ,mandó fusilar a 200.000 personas durante la Guerra Civil y la posguerra, que mandó matar hasta el final de su régimen, que permitió la tortura, el asesinato en manifestaciones por parte de la policía, etc.

Si nuestro país fuera un país realmente democrático, esta fundación estaría ilegalizada. Y los premiados del PP estará como mínimo, obligados a dimitir de sus puestos y expulsados de su partido. Parece que hay pasos que se están dando en Extremadura para acabar con la impunidad del franquismo:

http://m.20minutos.es/noticia/2912799/0/ley-memoria-historica-obliga-guadiana-caudillo-badajoz-cambiar-nombre/

Pero es necesario dar más. No podemos permitir que políticos del PP vinculados a asociaciones que ensalzan el franquismo sigan campando a sus anchas y teniendo voz en los parlamentos. Desde Recuperando Memoria también pedimos la dimisión de estos políticos y la ilegalización de la Fundación Francisco Franco y de todas las asociaciones y partidos que ensalcen la dictadura franquista.

Puedes escucharnos aquí:

Recuperando Memoria T2-6 #PartidosMemoria

Ir a descargar

 

 

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s