Pepón Nieto, Josema Yuste y Alejo Sauras posando junto al águila

Estos días andan purulando por las redes sociales unas fotos donde podemos encontrar a Pepón Niento, Sauras y Josema Yuste posando tras una comida en el Restaurante El Cangrejo, un bar donde la exaltación franquista es su primer plato.

12039302_787932657992606_1680180257184948467_n

En Ciudad Real encontramos un pequeño pueblo donde existe un restaurante llamado El Cangrejo. De entrante tienen un “Arriba España, dígame” únicamente si llaman, de primer plato banderas pre-constitucionales, fotos de Franco y un busto de José Antonio Primo de Rivera, y como postre banderas de la Falange y banderas pre-constitucionales.

En este contexto, si entramos en su página de facebook (https://www.facebook.com/elcangrejobarrestaurante/?fref=ts) y revisamos sus fotos nos sorprenderán dos de ellas. En una encontramos a Josema Yuste respaldado por dos personas y uno de ellos con un delantal con el águila, y en la otra a Pepón Nieto y Alejo Sauras.

Pepon-Nieto-bar-franquista.jpg

Tras hablar con la representante de Alejo Sauras, nos dijo que el actor se encontraba en este lugar como podía estar en cualquier otro, tras decirle que el lugar estaba lleno de banderas franquistas y fotos del dictador, su respuesta fue: “él no sabía lo que había”. Solo os invitamos a visitar su página y veréis si lo ocultan o no.

Es posible que esto sea uno de los grandes problemas, que un lugar como este sea visto con normalidad. Para quien no lo tenga presente, la dictadura franquista ha sido condenada por la ONU, está llamada a través de la Querella Argentina y condenada por la Ley de Memoria Histórica.

Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Recuperando Memoria T2-6 #PartidosMemoria Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pepón Nieto, Josema Yuste y Alejo Sauras posando junto al águila

  1. manu1191 dijo:

    ¿personajes públicos mostrando con orgullo su esencia fascista en un restaurante fascista de un país democrático?. ¿Está fue la transición que nos han vendido? Mucha pedagogia hace falta en este país para cambiar y borrar con estropajo la huella del franquismo. Enhorabuena por la labor que hacéis. Un saludo

    Me gusta

  2. Pingback: Alejo Sauras y Pepón Nieto piden disculpas por las fotos | RECUPERANDO MEMORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s