Para Facebook, la Fundación Francisco Franco debe tener su página.

fundacionfranciscofrancofacebook

Facebook es una de las prinicipales redes sociales del mundo. Centenares de millones de personas la usan. Entre ellas personas que se dedican a apoyar la labor del dictador Franco, los miembros de la Fundación Francisco Franco, que tiene su propia página en la red social.

Por ello varias organizaciones (como la AMRH) y personas han llevado a cabo una campaña para denunciar la página de Facebook de la organización franquista. Por hacer propaganda del franquismo e incitar al odio.  En esta página podemos ver entrevistas a Pío Moa donde alaba la figura de Franco, carteles de cenas homenajes al dictador, piden apoyo económico para su fundación. O artículos como “el antifranquismo, cáncer de la democracia”. O publican fotos de retira de símbolos franquistas con el siguiente mensaje “retiran la cruz de los Caídos en un pueblo de Murcia. El odio de la desmemoria histérica sigue adelante”

Para las asociaciones de memoria histórica esta página debe ser cerrada porque alaba la figura de un dictador que fue ” el responsable del asesinato y la desaparición de 114.226 civiles, el que detuvo ilegalmente a 400.000 personas y que obligó a exiliarse a 500.000 personas” y Facebook le esta permitiendo poder tener un gran alcance visual a una página que alaba la figura del dictadura.

facebook-franco

Aquí podeís ver la página de Facebook de la Fundación donde venden papeletas acabadas en 36 y 39, haciendo apología de la Guerra Civil y el franquismo.

Sin embargo, Facebook ya ha respondido a varios usuarios que han denunciado la página. Y les ha dicho que “tras revisar la página que has denunciado por mostrar lenguaje que incita al odio, hemos determinado que no infringe nuestras Normas comunitarias.” Es decir, que una página que alaba la figura de un dictador genocida, que permite que se viertan mentiras como que “Franco fusiló solo a 23.000 personas” (desmontando esto ya por muchos historiadores” puede seguir funcionando según Facebook. Mientras esta red social censura pinturas con desnudos o fotos de personas desnudas. ¿Se imaginan que esta red social permitiera una página alabando a Hitler?

Por ello, la ARMH ya está preparando una campaña para obligar a Facebook a que cumpla las recomendaciones de Naciones Unidas con respecto a la memoria de la dictadura franquista, respete a las víctimas y no permita difundir valores contrarios a la democracia y a los derechos humanos.

Autor: Pablo Alcántara

Puedes escuchar el nuevo programa de Recuperando Memoria aquí:

Recuperando Memoria T2-6 #PartidosMemoria

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoriaTEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para Facebook, la Fundación Francisco Franco debe tener su página.

  1. Pingback: Facebook quiere cerrar la página Búscame en el ciclo de la vida. | RECUPERANDO MEMORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s