Así se celebró los “80 años de legitimidad franquista”

La Fundación Nacional Francisco Franco ha celebrado como es de costumbre, su aniversario. Una cena llena de simblogía franquista y así, recordar para que “no nos roben la historia”, según los miembros de la FNFF.

Ayer, viernes 2 de diciembre, se citaron a las 21:00 en el Novotel Madrid Center para celebrar los 15 años de la Fundación Nacional Francisco Franco. Para esta cena eligieron como lema “1936 – 2016. 80 años de legitimidad”.

Varias cuestiones, podrían hacer creer al lector que este artículo es una broma que bien podría encajar un 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes). Por un lado, pensar que en España, se sigan celebrando actos en honor a una dictadura que a sus pies cuenta con la muerte de más de 100.000 personas, es un dato bastante sorprendente.

Pero quizás, lo más asombroso, es que dicha cena se celebre en un hotel, como si de una celebración cualquiera se tratase. Recordar que por un lado, esta cena la crea una fundación dedicada a exaltar la figura del dictador fascista y de sus “logros”. Por otro lado, el lema de dicha cena, da a entender que desde el Golpe de Estado todo lo ocurrido está legitimado y fundamentado.

Tristemente desde las administraciones no se ha movido ni un ápice para impedir que anoche se celebrase este acto. Un acto que ridiculiza a los asesinados, represaliados, exiliados y torturados por el régimen franquista.

Además, aprovecharon la cena para ridiculizar desde las redes sociales (@FNFFranco) a quienes protestaron por este acto, dejando a quienes se quejaron como llorones. Una vergüenza que en España sigan estando permitidos los actos que enaltecen el fascismo.

Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Recuperando Memoria T2 – 5 #RMBebésRobadoseInternados  Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s