Homenajes para Rita Barberá, no para Marcos Ana: así lo ve Ciudadanos.

Tras la muerte de Rita Barberá y el minuto de silencio que se hizo en el Congreso, que no fue apoyado por Unidos Podemos, Albert Rivera publicó un tweet en el que decía: “El respeto por los adversarios políticos no nos hace cómplices de sus ideas o actos, nos hace simplemente humanos” criticando la actitud de la coalición de izquierdas.

Y Toni Cantó y Felix Álvarez “Felisuco”, dijeron esto criticando la actitud de Unidos Podemos:

toni-canto

felisuco

 

 

Sin embargo, ayer hubo Comisión de Cultura, en la que están estos dos diputados de Ciudadanos. En una de sus intervenciones, Toni Cantó, aprovechó para hacer un homenaje al escritor de teatro Pedro Muñoz Seca, que fue fusilado en Paracuellos el 28 de noviembre de 1936:

https://twitter.com/Tonicanto1/status/803561826453778432?lang=es

munoz-seca

En esa misma comisión, la diputada Sofia Castañón, diputada por Asturias de Unidos Podemos y miembro de la misma comisión, recitó un poema de Marcos Ana, poeta comunista, el preso político que más tiempo estuvo en la cárcel durante el franquismo y militante antifranquista, recientemente fallecido. Lo recito a modo de homenaje como había hecho Cantó con Pedro Muñoz Seca o Ciudadanos con el minuto de silencio a Rita Barberá. Sin embargo, esta vez los dos diputados de Ciudadanos no aplaudieron al acabar el poema. Todos lo hicieron, incluido los miembros del PP. Sin embargo, los diputados de Ciudadanos se quedaron impasibles, sin mostrar una pizca de aprecio y respeto por la figura de Marcos Ana. Aquí podeís ver el vídeo del recital del poema:

A Ciudadanos se le llena la boca de hablar de “que no tiene que haber bandos ni enfrentamientos”. Pero parece que para ellos sí que hay bandos, sí que hay gente que merece ser homenajeada y otra que no. Ya se han negado en muchas ocasiones a retirar monumentos franquistas en varios ayuntamientos. Parece que su “centro” su “que no haya bandos” es más palabrería que otra cosa. Homenajean a corruptas como Rita Barberá pero no a militantes antifranquistas, luchadores por nuestra libertad como Marcos Ana. Pero es que han sido estas segundas personas las que lucharon de verdad por traer la democracia a nuestro país. Las primeras utilizaron la democracia para lucrarse. Parece que Ciudadanos prefiere preservar la impunidad franquista y seguir enterrando en el olvido la lucha antifranquista.

Autor: Pablo Alcántara

Aquí puedes escuchar el nuevo programa de Recuperando Memoria:

Recuperando Memoria T2-5 #RMBebésRobadoseInternados.

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s