Adiós a Marcos Ana.

 

 

Ayer, en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO, en Madrid, miles y miles de personas se despidieron del poeta comunista en el velatorio que se le hizo durante todo el día. Por la tarde, para finalizar, se le hizo un acto homenaje con varios actores, políticos y familiares.

pablo-iglesias-marcos-ana

El pasado 24 de noviembre murió el poeta comunista y militante antifranquista Marcos Ana. El preso político que estuvo mas años en cárceles del franquismo, militante comunista toda su vida, luchador incansable por la democracia, la libertad y la justicia social, tiene mucha gente que le quiere, que le admira y respeta. Y ayer se demostró con las colas que se hicieron para poder despedirle en el velatorio hecho en el Auditorio Marcelino Camacho. Miles y miles de camaradas, familiares y amigos fueron a decirle adiós. Estuvieron personas como Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Irene Montero. También todo el mundo firmó en el libro de condolencias del velatorio. También desde el equipo de Recuperando Memoria estuvimos allí despidiéndonos de este gigante de la lucha contra el franquismo.

adios-marcos

Por la tarde, a las cinco de la tarde se le hizo un acto homenaje muy emotivo, en el que también estuvimos. Cientos de personas estuvimos sentadas y de pie (hubo unas cuantas personas que ni pudieron entrar) escuchando la voz de sus camaradas del PCE, de Alberto Garzón, de Jose Luis Centella, de Pilar Bardem, de Juan Diego Botto, de Luis García Montero, hablando de su trayectoria vital, de su lucha “sin rencor”, de su solidaridad con los compañeros saharauis y cubanos, su lucha contra el franquismo y contra el neoliberalismo actual, su lucha por el socialismo. Se leyeron cartas dedicadas de otros poetas (como Blas de Otero o Neruda) poemas suyas. Y se cantaron poesías de la mano de la cantautora Lucía Socám. Para finalizar, se puso un vídeo donde se veían fotos de su paso por la prisión. Y donde pudimos ver a Marcos Ana recitar varios de sus poemas.

homenaje-marcos-ana

Por eso Marcos Ana, te has ido físicamente. Pero tu lucha, tu memoria, tus ideas siempre estarán en todos los que seguimos peleando contra la impunidad del franquismo. Porque tus torturadores y carceleros sean juzgados. Y tú seas considerado un héroe por todos.

Algunos vídeos del acto:

Aquí puedes escuchar el nuevo programa de Recuperando Memoria:

Recuperando Memoria T2-5 #RMBebésRobadoseInternados.

 

Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s