Celia Mayer declarará tras la denuncia de la Fundación Francisco Franco

Celia Mayer tendrá que declarar el próximo lunes, tras la querella presentada por la Fundación Francisco Franco por la retirada del monolito del Alférez Provisional situado en una declarada Bien de Interés Cultural. Estos acusan a la concejala de prevaricación y por ello, han llevado este tema a tribunales.

mayer-tapices.png

Todo comenzó el pasado febrero de 2016, cuando Celia Mayer decide retirar varios símbolos franquistas de la ciudad, y así hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica. De esta forma retiró la placa a los carmelitas fusilados, la de José García Vara y el monolito al Alférez Provisional. Este último se encontraba en una zona declarada Bien de Interés Cultural, y era competencia de la Comunidad de Madrid.

El problema vino, cuando desde el gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, abre una investigación, tras lo que Carmena decide desautorizar la retirada y reponer el monolito del Alférez Provisional y lo repone.

Aun así, la Fundación Francisco Franco presentó una querella por estos hechos y el juez ha llamado a declarar a la concejala el próximo lunes. La Fundación que exalta al dictador acusa ala concejala de prevaricación, y dicen que la denuncia es por la retirada en una zona protegida.

image_content_4331967_20160202012253

Tristemente, volvemos a toparnos con la realidad de un país que no solo no ha roto con su pasado fascista, sino que sigue permitiendo la exaltación desde organizaciones como la Fundación Francisco Franco o la Fundación de Blas Piñar, desde las administraciones ocupando cargos de máxima relevancia, o en las calles con monumentos y callejeros.

Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Recuperando Memoria T2-4 #RMDerechoyMemoria:

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s