El cuñado de Franco protagonizará una serie en Telecinco

Telecinco va a comenzar a emitir una serie cuyo protagonista es Ramón Serrano Suñer, cuñado del dictador Franco y ministro de exteriores. Suñer, luchó junto a Franco durante la Guerra Civil y siempre apoyó tanto a la dictadura como las acciones que realizó.

ruben-cortada-3_gallery_aRubén Cortada encarnando a Suñer en la serie

Para quien no conozca a este personaje, y antes de que la serie ofrezca una imagen distorsionada de Suñer, contaremos quien fue y que hizo.

Serrano Suñer, ya se dedicó a la política desde la República, donde en 1933 consiguió el escaño en la coalición de derechas del CEDA. A partir de 1936, comenzó a relacionarse con los militares que conspiraban contra el Gobierno de la República, entre ellos Franco, su cuñado.

Durante el levantamiento, Franco se erigió como líder del  bando sublevado, y Suñer se convirtió en su principal consejero. Esto quiere decir, que Serrano Suñer, al igual que el dictador, es responsable directo no solo del levantamiento, sino también de la represión y asesinatos que se realizaron tanto en la guerra como en la posguerra.

serrano-sun%cc%83er-hitler-lqsomos

Una vez terminada la guerra, y con la victoria de los golpistas, Serrano Suñer fue nombrado ministro de Exteriores. Este cargo le fue concedido, entre otras cosas, porque Suñer fue un defensor de los dos grandes dictadores del momento (Hitler y Mussolini). Entre otras, fue quien estuvo en contacto con la dictadura nazi, condenando a miles de presos republicanos a los campos de concentración nazi.

Franco lo separó de la política, cuando en la Segunda Guerra Mundial el bloque fascista comenzó a perder. En este momento, y por el miedo de que el bando aliado entrara en España, así destituyen a Suñer para comenzar a mostrar una política más neutral al exterior.

serrano_suner

Como se puede observar, la serie que se comenzará a emitir en Telecinco, es una serie que habla sobre un dictador de ideas fascistas y que apoyó las políticas y los actos que realizaron los gobiernos fascistas durante los años 30 y 40. Esperamos que sea lo más objetiva posible y que no intenten desfigurar la imagen de una persona que apoyó los asesinatos y persecuciones del fascismo.

Os invitamos a que nos mandéis vuestras opiniones o críticas del primer capítulo a memoriarecuperando@gmail.com y nosotras las expondremos y publicaremos en el siguiente programa.

Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Recuperando Memoria T2-4 #RMDerechoyMemoria: Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cuñado de Franco protagonizará una serie en Telecinco

  1. Pingback: Alumnos de bachiller inician una campaña para retirar “Lo que escondían sus ojos” | RECUPERANDO MEMORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s