Metro de Madrid coloca la foto de un franquista

Metro de Madrid, empresa que depende de Cristina Cifuentes (PP), permite que se coloque una foto del ministro franquista Juan Antonio Suanzes Fernández. Lo más curioso es que en la biografía se obvia que esta persona haya tenido relación con el gobierno golpista de Franco.

1478865184_226927_1478869648_noticia_normal

Metro anunció en junio de este año que había cerrado un acuerdo con la RAH para colocar carteles “explicativos” en 30 estaciones para “dar a conocer a los viajeros la vida de personajes históricos que dieron nombre” a estas paradas. “Personas relevantes de la vida cultura, política o social españolas”, apuntó la empresa. “Cada cartel cuenta con un código QR que puede leerse con un teléfono inteligente o tableta.

Lo que nadie se podía esperar, es que en estos carteles pudiéramos encontrar a franquistas, e incluso, miembros del gobierno de Franco como Suanzes.

Juan-Antonio-Suanzes-1938-Primer-Gobierno-Nacional-como-Ministro-de-Industria-y-Comercio.jpgJuan Antonio Suanzes en 1938, en el primer Gobierno Nacional como Ministro de Industria y Comercio

Suanzes tuvo una relación muy cercana al dictador desde temprana edad. Suanzes nació en Ferrol, al igual que Franco, e ingreso en la Escuela Naval Militar. Cuando sucede el Golpe de Estado, Suanzes se pasa al bando sublevado para luchar junto a Franco.

Juan Antonio Suanzes se unió a Franco, del que era amigo personal desde la infancia. Éste le nombra ministro de Industria de su primer Gobierno, en enero de 1938, puesto que ocuparía hasta 1951.

Este hecho ha alarmado a las asociaciones de Memoria Histórica, quienes ya están pidiendo explicaciones y su retirada. Desde Recuperando Memoria, pedimos que se acabe con la exaltación a franquistas, y que desde el Partido Popular se den explicaciones por acontecimientos como estos.

Recuperando Memoria T2-4 #RMDerechoyMemoria:  Ir a descargar

Por un 1€ puedes hacer que sigamos adelante. Pincha el enlace y apoya con #1EuroPorLaMemoria: TEAMING

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s