Francisco Franco instalado sin cabeza en Born

La figura de Francisco Franco se ha instalado este pasado lunes en Born aunque sin cabeza. A su lado se encuentra “la Victoria” que celebra la victoria franquista de la Guerra Civil. Estas obras pasaron décadas en la calle durante la dictadura franquista y vuelven con motivo de la exposición “Franco, Victoria, República, Impunitat i espai urba”.

Esta exposición ha generado rifirrafes políticamente hablando: por parte de CiU y ERC ven la exposición ofensiva para las víctimas; en cambio para el PP y Ciutadans creen que persigue reabrir heridas del pasado.

f-f

La  inauguración se ha desarrollado en el interior y han participado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, el comisario de la exposición, Manel Risques, y el Comisionado de Programas y Memoria, Ricard Vinyes.

Pisarello ha invitado a la ciudadanía a asistir para reflexionar sobre el pasado de España y para construir una democracia consolidada.

Un grupo de militantes de ERC han intentado irrumpir en la inauguración de la exposición, teniéndose que posponer debido al desmayo de uno de los jóvenes.

Las juventudes de ERC han colocado esteladas en la estatua y en el exterior del recinto, además de una pancarta que pone “Franco ni en el Born ni en ningún sitio”, mientras la JNC ha lucido otra con el lema “Fuera franquismo de la calle”.

Estará en la sala de exposiciones temporales del recinto cultural hasta el 8 de enero de 2017, será gratuita hasta noviembre y después pasará a costar 2,20 euros.

PUEDES ESCUCHARNOS AQUÍ:

  Ir a descargar

AYÚDANOS CON UN EURO POR MEMORIA EN TEAMING

https://www.teaming.net/recuperandomemoriaradio?lang=es_ES

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s