BUSCA EN GOOGLE AGUIRRE Y FRANQUISMO

El pasado día 15 Esperanza Aguirre salió en defensa de José Millán Astray, fundador de la Legión y jefe de Prensa y Propaganda de la dictadura de Franco. Lo hizo para evitar que el Ayuntamiento de Madrid retire la calle que lleva su nombre en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. No contenta con defender esta figura, la expresidenta del PP de Madrid dijo que Astray debía ser honrado por fundar la Legión “una institución importantísima para el ejército español”.

No es nuevo que la señora Aguirre simpatice con estas ideas. En un escrito al ABC en el año 2013 la expresidenta arremetió contra quienes reivindican el periodo democrático de la II República pareciendo justificar el golpe de Estado del bando fascista, que acabó con ese régimen, dio inicio a una guerra civil, e instauró una dictadura de 40 años en España.

publicidad-en-quioscos-esperanza-aguirre-cartel-01

En el año 2013 también arremetió contra la izquierda por condenar el golpe de estado “haciendo que haya buenos y malos”diciendo que en los dos bando hubo hechos heroicos y vergonzosos. Dejando entreveer una defensa a la dictadura. Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wj64FJJYy6o

En el año 2015 en un artículo para El Confidencial, Esperanza Aguirre volvió a la carga ante propuesta del PSOE de Madrid de eliminar los nombres franquistas del callejero en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Acusó a la izquierda de querer “montar una Inquisición” que revise las calles “uno a uno para dictaminar si el titular fue más o menos antifranquista o más o menos demócrata”.

o-aguirre-facebook

La expresidente apoyaba a los políticos de la Transición “sabían que el Franquismo había sido un régimen dictatorial pero que la oposición antifranquista había sido mucho más escasa de lo que estos nietos y bisnietos pregonan” y dar por cerrado el debate de las calles franquistas de la capital asegurando que “los socialistas de la Transición” ya “impulsaron el cambio de nombres de calles que rememoraban inequívocamente a protagonistas del golpe del 18 de julio y de la dictadura”.

No es muy complicado buscar más y más opiniones sobre el franquismo de esta mujer. Basta con poner “Esperanza Aguirre y Franquismo” y en aproximadamente 0,54 segundos te aparecerán paginas y paginas de medios que se han hecho eco sobre “las defensas y acusaciones “de esta señora en cuanto a memoria, franquismo y república se refiere.

Por: Alejandra de la Fuente

AYÚDANOS AQUÍ: https://www.teaming.net/recuperandomemoriaradio

NUESTRO PROGRAMA: http://www.ivoox.com/recuperando-memoria-t2-1-rmgernika-audios-mp3_rf_12965777_1.html

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s