LA UE Y SU RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE LOS TOTALITARISMOS

Ayer, lunes 22, la UE ha recordado (con motivo del Día europeo conmemorativo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios y autoritarios) la importancia de preservar la memoria histórica además de la importancia de la democracia y los derechos fundamentales.

Este Congreso Conmemorativo tiene lugar, hoy, martes 23 de agosto y se lleva celebrando desde el año 2009. Su motivo es la firma del pacto de Molotov-Ribbentrop, entre la Alemania nazi y la Unión Soviética del 23 de agosto de 1939.

Para la UE este pacto marcó el comienzo de una época oscura y ha recordado  “la deportación, la tortura y el asesinado de decenas de millones de personas”.

ue-logo

El comunicado que lanzaba el Vicepresidente de la Comisión Europea subrayaba lo siguiente:

“Afortunadamente, las generaciones jóvenes de europeos de hoy no han vivido bajo regímenes totalitarios o autoritarios. Sin embargo, nunca debemos dar por garantizadas nuestras libertades. Por lo tanto, la preservación de la memoria histórica y nuestro compromiso por la democracia, los derechos fundamentales y el Estado de Derecho sigue siendo más importante que nunca”.

Además desde la UE RECORDARÁ HOY “a todas las víctimas de los regímenes totalitarios y autoritarios que han atemorizado a partes de Europa durante el siglo XX”.

La intención de este acto es “mantener viva la memoria de estas víctimas” y al mismo tiempo “recordar lo aprendido de estos años oscuros”.

Apoya este proyecto, aporta #1europormemoria y ayúdanos a seguir creciendo. PIncha en el enlace y hazte teamer: https://www.teaming.net/recuperandomemoriaradio

Autora: Alejandra de la Fuente @Aledelafuent7

 

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s