Esperanza Aguirre: “Me parece mal que el PP, cuando ha tenido mayoría absoluta, no haya derogado la Ley de Memoria Histórica”

espe.jpg

No nos debería afectar que Esperanza Aguirre ataque de nuevo a la memoria histórica, no es un  secreto que nunca ha querido la reparación y la justicia de los 40 años de dictadura vividos en España.

El problema viene cuando sus declaraciones no concuerdan con sus actos. Hace unos días Esperanza Aguirre acometía contra la decisión del Comisionado de Memoria Histórica de Madrid, por la decisión de quitar el nombre a 27 calles con referencia franquista. Lo hacía con declaraciones como: “Si pudiera, torpedearía la Ley de Memoria Histórica”;  o en referencia al callejero: “De la Wikipedia y poco más”.

Lo cierto es que el Comisionado, fue creado con la abstención del Partido Popular, y aun así, se les permitió la recomendación de unos de los miembros, y por ello se incluyó a Octavio Ruíz-Manjón, concretamente fue Esperanza Aguirre quien lo propuso.
Pero, si esta mujer no acepta la ley y su deseo es derogarla. ¿Por qué formó parte de la creación de tal comisionado?¿Cuál es su intención en todo esto?
¿Cómo es posible que se le de la oportunidad de participar en el comisionado, si en su historial podemos ver como llama a la memoria histórica “infausta” y “fraticida”?

Para Esperanza Aguirre la Ley de Amnistía consiguió que las heridas no se abrieran, pero todas sabemos que perdonar a quienes cometieron crímenes contra los Derechos Humanos más fundamentales, no es cerrar heridas, es impunidad y vergüenza para quienes lo padecieron. Cualquiera podría nombrar más de dos países que tras una dictadura han juzgado a los promotores y cómplices, y donde no han tenido ningún problema para pasar a otra etapa. Cosa que en España no ha ocurrido, y quizás tal ley tenga mucho que ver.

No seremos nosotras quienes nos opongamos a la pluralidad, pero… ¿Se debe dar oportunidad para participar en la memoria histórica, a quien abiertamente dice querer acabar con ella?

Autor: Fernando Aguilar @fer91ar

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s