Siempre adelante

a

Es brutal las veces que podemos reinventarnos, sencillamente es increíble el poder que tiene el ser humano de sentirse polvo y renacer, de remendar las heridas, de secar las lágrimas y seguir.
Las tinieblas no son eternas, y el dolor, al igual que la felicidad, momentáneos. No existirían la una sin la otra. El dolor es pérdida, es añoranza, es aceptarse, es afrontar una realidad.

Cuando duele quieres una muerte súbita, pero no hay mayor representación que esa de que estamos vivos. De que seguimos jugando, de que no estaremos en una maldita cama postrados con la mirada perdida infinitamente, que de ahí podemos salir. De la miseria de nuestra mente, de los enredos con la sociedad, de los arrebatos que decide hacerte la vida.

Pero eh, que seguimos latiendo.

Me emociono al pensar que ardemos por dentro, que con cada día que decidimos salir por la puerta de nuestra casa estamos siendo superhéroes, ¿para salvar a quién? Ni más ni menos que a nosotros mismos. Salvaos, nadie lo va a hacer por vosotros. Aunque a veces nos empujen o nos empujemos, nos levantaremos con más fuerza. Incluso el empujarse a uno mismo sirve para ver qué va mal, qué pasó para frenar, qué impide que sigas caminando allá a dónde te lleven tus pies.

Aprendemos de las caídas. Abrazad cada una de ellas, nutren la valentía. Proporcionan que podamos emprender nuevas aventuras, de la mano de la tranquilidad, de la paz mental, sin remordimientos, sin apegos, sin heridas. Nosotros solamente, con la oscilación de la vida, tambaleándonos suavemente para saber hasta dónde podemos llegar.

Programa 16 – Antonio Maestre, elecciones y memoria histórica  Ir a descargar

Autora: Paula Guillen Padilla

Anuncios

Acerca de radiorecuperandomemoria

La radio que da voz a la Memoria Histórica
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s